Ciclismo: A pocos días de la Etapa Argentina by Le Tour de France - Palabras de Bernard Hinault.

Bernard Hinault junto con Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO. Foto: Prensa Ministerio de Turismo.
Bernard Hinault, el padrino de la edición 2013 de La Etapa Argentina by Le Tour de France ya está listo para subirse a la bicicleta y engalanar el pelotón con su presencia. El francés se muestra muy entusiasmado con su primera visita a nuestro país en donde espera disfrutar de un fin de semana a pura emoción entre el 27 y el 29 de septiembre en el evento que tendrá lugar en Mar del Plata, Balcarce y Miramar. 

“Será una magnífica oportunidad para descubrir un país en el que nunca antes había tenido la posibilidad de estar. Voy a vivir una experiencia única. Creo que esta carrera nos va a divertir mucho y seguramente nos brindará un buen espectáculo en la lucha por la punta con participantes de un nivel interesante”, manifiesta ilusionado Hinault, quien a pesar de estar retirado de la actividad profesional desde mediados de los 80 continúa entrenando, pedaleando tres veces por semana. 

Sus cinco triunfos en el Tour de France, tres en el Giro de Italia y dos victorias en La Vuelta de España le dan un fuerte respaldo a la hora de hablar sobre el deporte de las dos ruedas y lo convierten en uno de los referentes indiscutidos de la historia de este deporte. Es por ello que esta experimentada palabra siempre despierta interés: “Este tipo de eventos ayudan fortalecer el deporte en cada país. Personalmente me gusta descubrir nuevos programas mundiales. Año tras año cambio de país, siempre estoy en busca de nuevas pruebas”. 

“Sudamérica está atravesando un buen momento a nivel ciclístico. Durante mucho tiempo no hubo apariciones de grandes protagonistas de esa región, pero ahora Nairo Quintana, con su fabulosa actuación en el Tour 2013, encabeza una generación que puede pelear bien arriba. Seguramente su ejemplo servirá de inspiración para muchos jóvenes”, apunta el “Tejón”, justo en un momento en el que varios ciclistas sudamericanos como el argentino Maximilano Richeze o el colombiano Uran Rigoberto, entre otros, también pelean por ser protagonistas en otra de las “grandes”, La Vuelta a España. 

A la hora de mirar atrás y hacer una evaluación a su trayectoria deportiva, Hinault deja en claro el incansable espíritu competitivo que lo caracterizó afirmando que “a pesar de haber logrado muchos triunfos importantes, uno siempre quiere más cuando está compitiendo”. 

“Sin duda tuve muchos rivales difíciles. Muchos corredores muy buenos en esa época aunque sin dudas me hubiese gustado poder competir mano a mano con Eddy Merckx (también ganador de 5 Tours entre 1969 y 1974)”, señala, mientras su mirada imagina un duelo épico en algún ascenso a los pirineos entre dos de los mejores ciclistas de la historia. 

Por último, Hinault quiso enviar un mensaje a todos los ciclistas, profesionales o amateurs, que tienen pensando competir en La Etapa Argentina by Le Tour de France y también a todos aquellos entusiastas que recién arrancan en este deporte: “Para ser competitivo no hay otro secreto que entrenar, pero antes que nada hay que divertirse. Todos empezamos por el placer de andar en bicicleta y ese placer nos lleva a la competición”. (Prensa La Etapa Argentina by Le Tour de France)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente