Ciclismo: Récord de inscriptos para La Etapa Argentina by Le Tour de France.

Listos para el desafio. Foto Prensa +Eventos.
La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 contará con más de 1200 inscriptos, un récord absoluto para este evento que se consolida como una de las pruebas de ciclismo de ruta más importantes de nuestro país. En esta oportunidad, la competencia se llevará a cabo en las ciudades de Mar del Plata, Balcarce y Miramar entre el 27 y el 29 de septiembre. 
En su tercer año consecutivo dentro del calendario ciclístico nacional, La Etapa Argentina ya se ha convertido en un clásico y la cantidad de solicitudes de inscripciones recibidas por la secretaría de la carrera así lo confirman. Un imponente pelotón de más 1200 ciclistas entre profesionales, amateurs y entusiastas recorrerá las rutas de la costa atlántica el próximo fin de semana en busca de la gloria; algunos irán por la victoria, otros intentarán mejorar sus propios registros y muchos simplemente celebrarán el hecho de formar parte y finalizar esta prestigiosa competencia. 
La actividad en Mar del Plata se pondrá en marcha el viernes 27 con la apertura del Village de Mar del Plata, ubicado sobre la plazoleta Armada Argentina, en la Avenida Peralta Ramos, entre el Casino de Mar del Plata y el Hotel NH Provincial. Allí, entre las 10:00 y las 18:00 horas, cada participante podrá retirar su dorsal y el público podrá disfrutar de animaciones, shows, sorteos y exhibiciones como así también apreciar los stands de cada sponsor. 
El sábado 28 el Village abrirá sus puertas a partir de las 7:00hs y dos horas más tarde partirá la primera tanda de ciclistas hacia Balcarce para recorrer los 150 kilómetros que propone la primera etapa de carrera. Se estima que el primer ciclista estará arribando a Mar del Plata nuevamente a las 12:42hs, en tanto que a partir de las 15:00 se llevará a cabo la premiación de la Etapa 1. 
Por último el domingo 29, el horario de largada del pelotón también será a las 9:00hs para recorrer los 117 kilómetros de un trazado que llegará hasta Miramar y luego regresará a Mar del Plata. Los ganadores arribarán a “La Felíz” aproximadamente a las 11:47hs y la premiación será a partir de las 15:00hs.

Clavero va en busca de su segunda Etapa Argentina.
La tercera edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France contará con presencias destacadas como las del medallista olímpico Juan Curuchet, y el cinco veces ganador del Tour de France Bernard Hinault, sin embargo también habrá muchos ciclistas que van a ir en busca de la victoria y Cristian Clavero es una de los protagonistas que encabeza el pelotón de favoritos, buscando su segundo triunfo en esta competencia. 
El ciclista de Luján está entusiasmado con su nueva participación en La Etapa Argentina, evento que ganó en 2011, cuando la carrera tuvo lugar en Mendoza y San Juan. Ahora sabe que llega a un evento que ha crecido mucho tanto en cantidad y calidad de inscriptos, lo que supone una competencia mucho más exigente. 
“Va a ser una carrera muy compleja pero llego con muchas ganas y las mejores expectativas para repetir el triunfo. El evento ha crecido mucho y son varios los ciclistas que van a pelear por la punta de la General, por lo que habrá que ser inteligente y plantear una estrategia acorde para llegar al final con posibilidades”, manifestó Clavero. 
El lujanense afirma que además de sus rivales, otro factor a tener en cuenta va a ser el clima: “El viento va a ser clave ya que las ráfagas en esa zona del país suelen ser muy fuertes. Mi idea va a ser tratar de mantenerme dentro del grupo de punta para llegar al final con posibilidades y poder aprovechar el sprint final, donde puedo llegar a sacar alguna ventaja”, concluyó. 
La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre y tendrá más de 1200 ciclistas en la línea de largada. La carrera tendrá como epicentro a la ciudad de Mar del Plata, y además pasará por las ciudades de Balcarce, durante la primera etapa, y Miramar, en la segunda jornada. 
Para mayor información, ingrese al sitio web oficial del evento www.laetapaargentina.com o a través de nuestros canales en Twitter (@laetapaarg) y Facebook (La Etapa Argentina by Le Tour de France). Fuente Prensa La Etapa Argentina by Le Tour de France.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente