El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 12 de septiembre de 2013

Enduro: Ellos son los representantes argentinos para los Six Days de Cerdeña 2013.

El seleccionado que representará a Argentina en el FIM International Six Days of Enduro de Cerdeña tiene un promedio de edad de 24 años, todos cuentan con medallas en los Six Days anteriores y por sobre todo, mucha hambre de gloria, por lo que las expectativas por ser protagonistas en Italia están intactas.

Los Six Days los espera. Foto Prensa +Eventos.
A menos de un mes para que comience una nueva edición del Six Days of Enduro, los pilotos intensifican su puesta a punto para llegar de la mejor manera a Italia, más específicamente a Cerdeña, lugar que a partir del 30 del corriente mes y hasta el 5 de octubre vivirá un torneo único de elite mundial.

Por el lado de Argentina, el equipo estará conformado por seis pilotos que vienen demostrando un alto nivel y prometen realizar un gran papel en el certamen más importante de enduro mundial.

Ariel Navarro, de 39 años y con una vasta experiencia en motociclismo, es el mayor de los pilotos del equipo celeste y blanco; participó en tres ediciones del ISDE, de las cuales volvió con dos medallas. En esta oportunidad, arriba de su KTM 350 EXC, estará compitiendo en la categoría E2 del World Trophy.

El resto del seleccionado no supera los 25 años de edad; aún así, sus habilidades y triunfos en eventos internacionales han demostrado que por más jóvenes que sean, están a la altura de cualquier participante de nivel internacional.

Franco Caimi, una de las grandes apuestas del team, participará en la E2 con una KTM 350 EXC, el mendocino que tiene un cuarto de siglo de vida llega a territorio italiano con seis participaciones en el Six Days en su espalda  y 4 medallas de oro. Su última intervención en torneos FIM fue en el 2009 en Portugal. Este año se consagró el Nacional Chileno de Cross Country, al igual que en el 2012, por lo que viene aceitado y buscará una nueva medalla en Cerdeña.

A su vez, el hermano menor de Franco, Stefano, de 21 años, participará en la E1 sobre una KTM EXC 250. El cuyano viene de conseguir el cuarto lugar del Campeonato Chileno de Cross Country y en el 2009 hizo su debut en el ISDE con una medalla de plata. En la misma categoría, pero con una KTM 125 EXC, estará presente Luciano Benavides, quien con 18 años tuvo su primera experiencia en los Six Days en el 2012, en Alemania, donde consiguió una presea de bronce. Ambos dejarán todo para estar en el podio de la E1.

Otra de las grandes promesas para este Mundial de Enduro es Kevin Benavides, que con 2 medallas doradas y 2 de plata en competiciones anteriores del ISDE, tiene cancha suficiente para aspirar a estar entre los mejores de la E2 World Trophy. Con una KTM 450 EXC, el mayor de la familia Benavides intentará demostrar que su intenso entrenamiento no ha sido en vano.

El salteño, tres veces campeón latinoamericano de Enduro en las modalidades E2, Junior y Scratch, viene de quedarse con las últimas dos fechas (6ta y 7ma) del Campeonato Cordobés de Enduro y llega afilado a los Six Days of Enduro de Cerdeña,

Completando el sexteto argentino, una de las grandes promesas nacionales, Juan Ignacio Zunino, de tan solo 18 años será el único competidor de nuestro país en lidiar en la categoría E3 World Trophy, sobre una KTM 300.

El joven nacido en la provincia de Mendoza tiene en su haber 3 medallas de bronce en las ediciones 2010, 2011 y 2012 de los Six Days of Enduro, por lo que hay grandes expectativas por su participación en territorio tano.

De antemano, equipo hay de sobra, el país estará bien representado en lo que será la antesala de los Six Days of Enduro 2014 en Argentina. Los integrantes del seleccionado partirán rumbo a Europa el 20 de septiembre para instalarse en la sede de esta nueva edición que tendrá lo mejor de nuestro territorio en materia de Enduro.

El FIM ISDE 2014 – Argentina se lanzará en Italia
El próximo viernes 27 de septiembre, en la Ciudad de Olbia, Italia, se presentará oficialmente el FIM International Six Days Of Enduro 2014 que se realizará del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de San Juan, Argentina.

Formaran parte de este lanzamiento oficial del FIM International Six Days of Enduro 2014 organizadores, autoridades, medios de prensa y delegados de cada una de las naciones que estarán participando en la  88° del ISDE que se disputará en Cerdeña del 30 de septiembre al 5 de octubre en Italia

Durante la presentación el Secretario de Turismo de la Nación Argentina, Sr. Daniel Aguilera, el Ministro de Turismo de la provincia de San Juan Sr. Dante Elizondo, junto a integrantes de la comisión organizadora de esta competencia, aportarán detalles sobre este evento que tendrá como epicentro a la provincia Argentina, que recibió en dos ocasiones al Campeonato del Mundo FIM de Enduro.

La organización que viene trabajando en acciones de promoción del FIM ISDE 2014, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la provincia de San Juan, la fiscalización de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y la producción general de +eventos.(Prensa +Eventos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más