Enduro: Mientras se prepara para el evento de este año el salteño Kevin Benavides declara: “El ISDE va a ser mi principal objetivo en 2014”

Kevin Benavides tiene la mente puesta en los Six Days of Enduro de Cerdeña, pero aún así ya se marca objetivos a futuro, y el ISDE 2014 a disputarse en Argentina será a lo que apunte una vez finalizado el certamen en Italia.
Kevin está listo. Foto Prensa +Eventos.
El equipo argentino está listo y este fin de semana viajará rumbo a Italia, donde a partir del 30 de septiembre comenzará una nueva edición del Six Days of Enduro, las expectativas son enormes pero aún así algunos ya piensan en lo que será el año próximo, cuando la competencia de enduro más importante del mundo arribe a nuestro país por primera vez en su historia.
 

“El año que viene tener los Seis Días en Argentina va a ser importante para todos los pilotos. Yo voy a entrenar mucho y va a ser mi mayor objetivo para el 2014. Creo que podemos armar una selección todavía mejor preparada, hacer varias prácticas todos juntos y tratar de seguir levantando el nivel”, señaló el salteño Kevin Benavides en diálogo con el sitio online Mototime.com.
 

Asimismo, comentó que si bien esperan realizar una buena performance en Cerdeña, el nivel de todos los pilotos que hoy integren el equipo argentino país será superior en 2014. “Es la primera vez que integro el equipo por trofeo ya que siempre había competido en la categoría Juniors en los Six Days. Creo que vamos andar muy bien en Italia pero seguramente el año próximo, con un poco más de preparación, podremos hacerlo mejor. Además, vamos a tener todo el apoyo de la gente y eso suma mucho”, aseveró el joven de 24 años.
 

El mayor de los Benavides viene de consagrarse en la 6º y 7º fecha del Campeonato Cordobés de Enduro y asegura que este tipo de certámenes locales son fundamentales para llegar de la mejor manera al Mundial de Enduro. “Utilizamos estas competencias como entrenamiento previo a lo que son los Seis Días. Estamos entrenando muy duro con mi hermano, físicamente y también arriba de las motos”.
 

Kevin confía a pleno en los integrantes del seleccionado que viajarán al continente europeo, como así también sabe que individualmente tienen la chance de volver con una presea dorada colgada en su pecho. “Creo que por primera vez en la historia tenemos una buena selección. Esta mi hermano, yo, los dos Caimi, Zunino y Navarro,  creo que si andamos bien podemos llegar a pelear con los demás países. Personalmente como objetivo principal quiero estar entre los 20 primeros de mi categoría, Enduro 2”.
 

Por su parte, Luciano Benavides que estará por segundo año consecutivo en un Six Days, intentará mejorar lo hecho en Alemania. “Estuve el año pasado en la selección Junior, fue mi primer Six Days y como experiencia me fue bien, traje la medalla de bronce. Para Cerdeña entrené mucho más, me siento 
mejor en la moto, mejor físicamente”, apuntó.
 

El salteño, que estará demostrando sus cualidades en la categoría E1, apuesta este año aluchar por la presea de oro. “Creo que la selección que tenemos este año es muy buena, como objetivo personal quiero ver si puedo lograr la medalla de oro, o estar lo más cerca posible”, finalizó el joven de 18 años.


El FIM ISDE 2014 – Argentina se lanzará en Italia
El próximo viernes 27 de septiembre, en la Ciudad de Olbia, Italia, se presentará oficialmente el FIM International Six Days Of Enduro 2014 que se realizará del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de San Juan, Argentina.

Formaran parte de este lanzamiento oficial del FIM International Six Days of Enduro 2014 organizadores, autoridades, medios de prensa y delegados de cada una de las naciones que estarán participando en la  88° del ISDE que se disputará en Cerdeña del 30 de septiembre al 5 de octubre en Italia

Durante la presentación el Secretario de Turismo de la Nación Argentina, Sr. Daniel Aguilera, el Ministro de Turismo de la provincia de San Juan Sr. Dante Elizondo, junto a integrantes de la comisión organizadora de esta competencia, aportarán detalles sobre este evento que tendrá como epicentro a la provincia Argentina, que recibió en dos ocasiones al Campeonato del Mundo FIM de Enduro.

La organización que viene trabajando en acciones de promoción del FIM ISDE 2014, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la provincia de San Juan, la fiscalización de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y la producción general de +eventos. Prensa ISDE.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente