Mountain Bike: Cédric Gracia preparado para el Roc de los Andes: “Argentina, allá vamos!”

Garcia en su práctica. Foto prensa Roc de los Andes.
Cédric Gracia es sin duda uno de los referentes principales del DownHill en los últimos años e intenta convertirse en protagonista dentro de la categoría Enduro, tras sus exitosas excursiones recientes. Este francés siempre parece estar divirtiéndose más que todos sus rivales tanto arriba como debajo de la bicicleta, por eso es el favorito del público en cada competencia.

“Va a ser un gusto estar en Argentina nuevamente ya que los caminos de la Patagonia son asombrosos para el Downhill y el Enduro. Estoy muy feliz de participar en esta competencia porque es un país que me encantó la primera vez que lo visité. ¡Los paisajes son realmente espectaculares!”, afirma el padrino de la primera edición del Roc de Los Andes.

El francés quiere recuperar su lugar entre los mejores del mundo tras el grave accidente que casi le cuesta la vida en el inicio de la temporada 2012. Una fuerte caída que sufrió mientras preparaba una competencia en Vai di Sole lo obligó a estar más de cuatro meses sin poder caminar y varias semanas más de recuperación hasta que increíblemente, antes de fin de año, pudo montar nuevamente su bicicleta.

“Fue un accidente muy duro producto de una falla mecánica. Además de quebrarme la clavícula, el golpe me produjo hemorragias internas que me hicieron perder mucha sangre y casi me cuestan la vida. Me habían dicho que iba a pasar un año y medio sin poder caminar pero me puse a trabajar realmente duro en la rehabilitación y aquí me ven, afortunadamente pude volver a andar apenas cinco meses después de salir del hospital. Estoy muy contento de poder estar de nuevo en carrera”, manifiesta uno de los “riders” más carismáticos del circuito.

Ya recuperado físicamente Cedric ahora busca sumar kilómetros arriba de la bici para tener ritmo de punta, pero también se animó a cambiar de especialidad y probar suerte en el Enduro, donde ya ha logrado cosechar varios éxitos. Precisamente esa será la competencia en la que estará participando en el Roc de Los Andes: “Creo que en esa categoría está mi futuro deportivo. No lo siento como una competencia sino como algo en lo que me puedo divertir mucho. Voy a volcarme hacia el Enduro porque hay más carreras y circuitos internacionales, puede ser realmente muy bueno”.



¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Se encuentra habilitado el período de recepción de inscripciones para participar en la competencia. Las mismas se deben realizar únicamente por internet registrándose en www.rocdelosandes.com. Prensa Roc de los Andes,

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente