Rally Argentino: Tucumanos protagonistas Samir Assaf lider de la C9 y "Juanjo" Gil de Marchi con buenos resultados en la MR.

Samir Assaf y Juan José Gil de Marchi son dos de los varios tucumanos que están compitiendo en el Rally Argentino. Samir lidera la Clase 9 con buena ventaja y "Juanjo" en la Maxi Rally cada vez anda mejor con el DS3.
Gil de Marchi en acción Fotos Prensa Rally Argentino.
Juan Gil De Marchi: En la pasada y séptima fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino que se disputó en El Calafate (Santa Cruz), culminó tercero en la primera edición del denominado Rally Nacional de Los Glaciares. Con esto consiguió el primer podio para el Citroën DS3 Maxi Rally, vehículo que le entrega la Compañía General de Rally y con el que debutó en la segunda fecha de esta temporada. "Viajé a esta fecha en el sur con muchísima fe, pensando en subir al podio. Aunque después, con la rotura del palier el sábado, es como que estaba un poco bajoneado por quedar un poco lejos de la punta. Pero a medida que fueron pasando las pruebas especiales, el resto también tuvo problemas y nosotros fuimos para adelante. El domingo salí con todas las ganas de pelearle a Álvaro Marchetto y a Alejando Cancio, quienes estaban cerca adelante mío. Pero nunca me imaginé que se quedarían los dos autos que iban en la punta (por Nicolás Fuchs y Marcos Ligato). En definitiva, por mérito propio y complicaciones ajenas llegué al podio", comentó.

Con la compañía de Mauro Albornoz (su navegante), Gil De Marchi decidió tomar otro rumbo en este 2013 ya que se alejó del Tango Rally Team y apostó por la CGR, el proyecto liderado por Fernando Scarlatta que puso en los caminos a estos modelos de la marca Citroën. De todas formas, Juan admitió que el objetivo previo no cambió: "Siempre creo que todos tenemos la misión de pelear el campeonato, a pesar de que en esta temporada llegaba a un equipo nuevo. Nadie viene a no ganar. Pero cuando me subí por primera vez al auto me di cuenta que era un coche distinto, que me iba a costar un par de carreras adaptarme al manejo. Es más, yo sé que me falta mucho y que tengo que exprimirlo más al auto".
 
Gil De Marchi aseguró: "Nos hacía mucha falta este resultado. Y a todos nos servirá para agarrar más impulso para el resto del año. Encaro lo que se viene con muchas ganas; y más teniendo en cuenta que la próxima es Catamarca, donde estaremos casi de local. Aunque ahí nunca tuve suerte; espero que esta vez sea diferente. ¿Si gano antes de fin de año? Y, hay que decir que sí; al menos vamos a hacer lo máximo posible para festejar".
 
De festejo en festejo, Samir en lo más alto.
Samir Assaf: A pesar de su juventud, Samir Assaf tiene bien claros varios conceptos. El piloto de 17 años es una de las grandes revelaciones de esta temporada 2013 del Rally Argentino y en su temporada debut en este certamen es el cómodo líder de la Clase 9. El tucumano nuevamente recuperó la senda triunfal en el pasado Rally Nacional de Los Glaciares (séptima fecha del calendario) al cosechar su tercer éxito de la temporada con el Ford Ka que atiende el Hurlingham Motorsport.

"Salimos de la misma manera que en todas las carreras, a especular un poco en el primer tramo para ver qué pasaba y chequear si estábamos cerca en los tiempos de punta para decidir después si había que acelerar o mantener el ritmo y la posición. Pero se dio que aparecimos segundos en el inicio y por eso buscamos acelerar más. Salieron buenos tiempos y también aprovechamos el abandono de Mauro Debasa y los problemas de Juan Roldán, quien perdió mucho tiempo. Y con esa ventaja lograda (de 1:25.0 en el Día 1 de competencia) encaramos con mayor tranquilidad la etapa del domingo; salimos a dar la vuelta como suele decirse", comentó Assaf.

La dupla que integra con Diego Ruíz Elías (su navegante) disfruta de un año brillante en cuanto a resultados, con tres triunfos, tres segundos puestos y un solo traspié sufrido en La Rioja. "Ahí me jugó una mala pasada una punta de eje que me hizo abandonar y eso me costó muchísimo; varios puntos. El secreto en esto pasa por no pararse y siempre sumar. Desde la fecha de Villa Carlos Paz vamos con ese pensamiento y con la idea de mantener la ventaja lograda", destacó.

Assaf suma 259.5 unidades y manda en el campeonato de la menor de las clases del Argentino, con 50.5 de diferencia respecto al escolta Roldán. "Me da tranquilidad contar con esa ventaja porque no siento esa presión que puede llegar a tener el resto. Hoy puedo jugar un poco con la presión de ellos, que son quienes tienen que correrme; yo tengo que llegar y sumar. Aunque también soy consciente de que no debo quedarme en ninguna competencia; hay que tomarse las cosas con cautela", resaltó. Y no dudó en señalar que el cordobés Roldán será el gran adversario en esta recta final de campeonato: "Es él porque Debasa viene de mala racha y perdió mucho terreno, al igual que Germán Galfrascoli, que también tuvo algunos percances y se alejó. Roldán es el más peligroso. Por eso habrá que ir con la cabeza bien fría a encarar las últimas fechas de la temporada". Prensa Rally Argentino.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente