Rally Cross Country: El Gran Premio Coronación será en Villa Unión - La Rioja.

Se viene la coronación. Foto Prensa CARCC - J. Leali.
El Rally de Villa Unión será la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la cual se disputará entre el 17 y el 20 de octubre. La competencia, que coronará a los campeones de la temporada 2013, estará compuesta por tres etapas y otorgará puntaje especial.

El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y la Secretaría de Turismo de La Rioja, tendrá a los representantes nacionales más destacados del Cross Country quienes buscarán el título en cada una de las categorías como así también los dos pasajes directos al Dakar 2014 que reparte el certamen.

La prueba tendrá tres etapas de competencia; las dos primeras con una extensión de 300 kilómetros cada una, en tanto que la última jornada estará compuesta de aproximadamente 150 kilómetros cronometrados. La última carrera del calendario tendrá una etapa más que una fecha normal y un recorrido más extenso por lo que otorgará un 50% más del puntaje habitual.

Los participantes se encontrarán con un exigente recorrido en medio de un escenario imponente como lo es la geografía del oeste riojano. Será un reto ideal para aquellos que encaran la última parte de su preparación con vistas a su participación en el próximo Dakar.

El equipo de reconocimiento del CARCC comenzará en los próximos días con la búsqueda y medición del recorrido que, a priori, combinará caminos sinuosos de montaña de piso roto con el paso por el lecho de varios ríos secos y algunos sectores a campo traviesa.

Esta será la primera vez que la categoría dispute una competencia íntegramente en territorio riojano, una provincia que cuenta con escenarios magníficos para la práctica del Cross Country y un público muy fierrero que siempre ha respondido volcándose de forma masiva en cada paso del Dakar y del Desafío Ruta 40 por ese territorio. Prensa Rally Cross Country.


Ya están abiertas las inscripciones para el Rally de Villa Unión

La organización del CARCC anunció que ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones para la última fecha del certamen 2013, el Rally de Villa Unión. Los interesados tendrán tiempo hasta el lunes 14 de octubre de 2013 y podrán encontrar toda la información en la sección pilotos del sito web de la categoría www.rallycc.com
.ar

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente