Transmontaña de Enduro 2013: Info de la carrera que largará desde Vipos. Voces a favor y en contra de la salida de San Pedro de Colalao.

La prueba se pone en marcha en dos semanas. Foto San Pedro Extremo.
El Rally Transmontaña de Enduro está a dos semanas de volver a largar en tierra tucumana. El 12 y 13 de octubre las motos estarán surcando los cerros desde Vipos hasta La Sala en un nuevo circuito. El CTER dio a conocer la información de la competencia, mientras que ya están abiertas las inscripciones:

"El próximo  13 de octubre de 2.013, se disputará en la Provincia de Tucumán nuestra clásica competencia de ENDURO-RALLY, correspondiente a la XXIII EDICION RALLY TRANSMONTAÑA DE ENDURO, organizado por el Club Tucumano de Enduro y Rescate, teniendo como punto de partida la Localidad de Vipos  y finalizando en el Valle de La Sala-San Javier,  con las siguientes características.

                Se compite en Parejas de dos pilotos y hasta tres y en Equipo de 4 a 5 pilotos, en motos separadas. Cada binomio dispondrá de un Número el cual será computado como el “tiempo de la pareja”, el que será el del último piloto (dos o tres en categoría Parejas)  que pasen por la llegada. En caso que alguno de los pilotos tenga problemas mecánicos, puede abandonar su moto y terminar la competencia junto con su compañero.-  En el caso de la categoría Equipos, tambien se computara el tiempo del último en llegar a la meta.-

              El recorrido total cuenta es aproximadamente de unos 150 Km., de terreno variado: tierra, piedras, arena, barro y ríos de montaña y montes típicos de la region. Dispone de subidas y bajadas , sendas por  filos de montañas,  precipicios y todo el bosque subtropical de esta provincia.

             La carrera es de estilo croos-country, con una duración de aproximadamente unas 4 a 6 hs. de tiempo total de recorrido; teniendo como punto de partida la Localidad de Vipos y finalizando en el valle de La sala-San javier. El trazado está perfectamente marcado en su totalidad, pero existe también la opción para aquellos que tengan GPS, podrán en la semana previa obtener a través del blog: endurotucuman.blogspot.com , las coordenadas exactas de la totalidad del trazado. ¦ Están previstas 2 largadas a partir de las 8 hs. del día 13, con intervalo de 1 minuto entre parejas."
Para ver toda la información ingresar a cter-transmontana.blogspot.com.ar 


Voces a favor y en contra del nuevo circuito.
Con respecto al nuevo trazado y la salida histórica de San Pedro de Colalao de la prueba (ya que desde que nació la carrera siempre largó allí) se realizó una encuesta y un sondeo mediante esta web y las redes sociales para ver que opinaban los pilotos y gente en particular con esta nueva decisión del Club Tucumano de Enduro y Rescate de sacar a San Pedro después de más de 20 años.

La pregunta fue la siguiente: ¿Estás de acuerdo que el Transmontaña de Enduro 2013 no se corra desde San Pedro de Colalao? en nuestra web el 80% de los lectores no está de acuerdo, mientras que el 20% si lo está. 

En las redes sociales los lectores dieron sus argumentos. Los que no estaban de acuerdo destacaron frases como por ejemplo: "El Transmontaña sin San Pedro de Colalao no es Transmontaña" o que no se debería cambiar el circuito porque es parte de "La historia" y el trazado tiene "mística". Otros pilotos destacaron que se le saca lo mejor al recorrido o que afecta al turísmo del lugar.

En tanto los pilotos que se mostraron de acuerdo que se corra desde otro lugar señalaron que es bueno porque no se les da "ventajas" a pilotos locales (aunque el 80% del circuito tiene el mismo recorrido que en otras ediciones o campeonato local) y que es bueno por que se visitaran nuevos pueblos. Otros lectores cargaron en contra del delegado de San Pedro por que dicen "no hace nada para retener la carrera" y que la gente del lugar como por ejemplo los pasos por las fincas "no colaboran y cobran demás"

Entre otras tantos comentarios ya se está calentando esta nueva edición que promete circuito nuevo y nueva largada simbóllica, ya que todo se centralizará en plaza Independencia de la capital tucumana.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente