WRC: Comenzó la acción en el Rally de Australia.

Acción en Australia. Foto WRC.COM.
Una nueva fecha del mundial de rally (WRC) comenzó hoy con dos especiales cortos en Australia. Mikkelsen es el lider tras dos pasadas pero esto recién comienza.

Después de estar ausente en el calendario 2012, el Rally de Australia vuelve al Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). La décima fecha de la actual temporada marcará el regreso a una competencia sobre caminos de tierra tras el asfalto de Alemania y antes de la siguiente cita en Francia.

Al igual que en 2011 el rally tiene su epicentro en Coffs Harbour, una ciudad a mitad de camino entre Sydney y Melbroune, en la costa este de la isla. Este rally se caracteriza por sus caminos veloces peligrosamente rodeados de árboles en varios lugares y donde la posición de partida puede ser clave ya que los primeros autos irán limpiando la huella de carrera.

El resto del cronograma muestra un recorrido extremadamente compacto, con dos de las tres jornadas de competencia a disputarse en un radio de apenas 35 kilómetros con respecto al epicentro de la carrera.

Serán en total 10 World Rally Cars y 9 vehículos del WRC2 más otra decena de tripulaciones nacionales que completarán la lista de inscriptos para esta edición del Rally de Australia.

Cómo se desarrolló la acción:

El piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, tiene una leve ventaja al termino de los dos primeros tramos del Rallye de Australia.

El noruego ha sido el más rápido en la primera pasada por la súper especial del centro de Coffs Harbour, el TC1, y fue segundo en la segunda pasada (TC2) para mantener una renta de 0.9 segundos por delante del piloto de Citroën, Kris Meeke. El compañero en Volkswagen de Mikkelsen, Jari-Matti Latvala es tercero a 0.5 segundos de Meeke.

Es la primera vez que Mikkelsen lidera un rallye del WRC a pesar de que tuvo un pequeño susto cuando golpeó una barrera con la parte delantera izquierda de su Polo R WRC en el TC2.

“El tramo estaba bien, pero creo que los organizadores mojaron la pista después de la primera pasada y de repente era muy resbaladiza”, explicó. “Creo que estamos bien, no hay grandes daños”.

El agua con el que se mojó la pista fue para evitar las nubes de polvo en suspensión, algo que provocó más de un contratiempo a los pilotos del WRC. “Algunas curvas parecía que tenían hielo”, informó Meeke. “Dimos un buen espectáculo, pero no arriesgamos”.
(Fuente Prensa Rally Argentina, San Pedro Extremo y WRC.COM)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente