El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 15 de septiembre de 2013

WRC: Ogier ganó el Rally de Australia y está muy cerca del titulo. Videos.

Imparable. Foto WRC.COM.
Sebastien Ogier se ha alzado con su sexta victoria de la temporada en el Coates Hire Rallye de Australia, aunque el francés no ha podido proclamarse Campeón del Mundo por tan solo un punto después de un tramo final dramático.

Ogier ha dominado con mano de hierro, ganando 19 de los 22 tramos disputados con su Volkswagen Polo R WRC. Pero la celebración de su título quedó parada cuando en la última especial Mikko Hirvonen fue superado por Thierry Neuville en la segunda plaza de la clasificación.
 

Los puntos extra que ha sumado Neuville, más los dos conseguidos en el Power Stage, provocan que Ogier se haya quedado a un solo punto de ser matemáticamente Campeón del Mundo tras completar los 352,36 kilómetros cronometrados de los que ha constado la prueba con sede en Coffs Harbour.
 

“El equipo me dijo en la meta que había perdido el título por un punto, porque Mikko había tenido un problema. Lo hice lo mejor que pude”, ha comentado el piloto de 29 años, que en la meta fue felicitado por sus padres y su hermano.
 

“Lo más importante es que hicimos un rallye perfecto y nos hemos quedado muy cerca del título, algo que todavía no hemos conseguido. Cuando haces un trabajo perfecto esperas conseguir el título, pero llegará tarde o temprano”, ha comentado Ogier, que tiene tres rallyes para asegurarse el Campeonato del Mundo.
 

Hirvonen ha disfrutado de una de sus mejores actuaciones de la temporada con su Citroën DS3 WRC, pero en el último tramo de 29 kilómetros ha sufrido un pinchazo en la rueda posterior izquierda que lo ha relegado al tercer puesto. “No tengo ni idea de lo que pasó. Iba por medio de la pista todo el tiempo y no puedo entender cómo hemos llegado a pinchar”, ha dicho el finlandés incrédulo.

Ha perdido casi un minuto, y eso ha resultado suficiente para permitir a un consistente Neuville conseguir la segunda posición y firmar su quinto podio consecutivo con su Ford Fiesta RS WRC. El belga ha finalizado 30.0 segundos por delante de Hirvonen, tercero.
 

Jari-Matti Latvala ha concluido el rallye en cuarto lugar con otro Polo R WRC. El finlandés se ha recuperado de un comienzo mediocre para luchar por escalar posiciones en la general. Él también ha perdido un minuto por un problema en la rueda delantera izquierda acaecido durante el último tramo, pero eso no le ha hecho perder ninguna posición.
 

Mads Ostberg ha finalizado quinto con otro Fiesta RS WRC. El noruego se mostraba disconforme con sus notas en el inicio del rallye. Además, perdió más tiempo ayer al hacer un trompo en una acequia; pero ha conseguido finalizar 20.4 segundos por delante de su compañero Andreas Mikkelsen, con otro Polo R WRC.
 

Mikkelsen lideró por primera vez una prueba del WRC tras las súperespeciales nocturnas del jueves. Perdió terreno durante el primer día completo de competición después de un exceso de fogosidad, y se negó a pelear con Ostberg en la última etapa.
 

Evgeny Novikov consiguió la tercera plaza con otro Fiesta RS WRC. El ruso ha tenido una carrera sin sobresaltos después de varios accidentes. Nathan Quinn, residente en Coffs Harbour, hizo las delicias de la afición local al finalizar octavo con su MINI John Cooper Works para asegurar sus primeros puntos en el WRC.
 

El top diez lo ha completado el DS3 WRC de Khalid Al Qassimi y el vencedor de la categoría WRC 2, Abdulaziz Al Kuwari, con otro Fiesta RRC.
 

La decepción ha sido mayor en el caso de Kris Meeke. Después de haber volcado en la tarde de ayer, en la segunda sección de la segunda jornada, los mecánicos de Citroën trabajaron durante 2 horas y 50 minutos para reparar el DS3 del norirlandés y permitirle reemprender la marcha. Sin embargo, abandonó definitivamente después de destrozar la suspensión delantera derecha en el último tramo.
 

El WRC se reanudará con una prueba íntegramente sobre asfalto, el Rallye de Francia Alsacia (3-6 de octubre). Prensa WRC.COM.

Videos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más