Dakar Series: Comenzó el Desafio Inca en Perú - Resultados de la Etapa 1.

Al ruedo en Perú. Foto Prenas Desafio Inca.
El Desafío Inca ha iniciado hoy de gran forma su primera etapa en las majestuosas dunas de Ica donde los pilotos han debido superar los dos especiales programados sumando un total de 308 kilómetros cronometrados. Pablo Quintanilla (Motos), Ignacio Casale (Quads) y Guilherme Spinelli (Autos) han sido los grandes vencedores del día.

MOTOS: PABLO QUINTANILLA DA LA PRIMERA SORPRESA
La categoría Motos ha sido una de las más esperadas en la competición y el piloto chileno Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) dio el primer golpe en el día 1 del Desafío Inca. Con un tiempo de 3h43m59s, el especialista de moto-cross sureño lideró los dos especiales del día dejando en segunda posición al boliviano Juan Carlos Salvatierra (a 4m53s) y al local Eduardo ‘Tato’ Heinrich (7m58s).
Quintanilla sorprendió gratamente a todos en el primer bucle cuando adelantó a todos en un terreno que requería el máximo esfuerzo. Por su parte, Heinrich y Salvatierra se disputaron la segunda posición hasta el final donde fue el boliviano quien se adueño de la colocación. Cyril Despres y David Casteu lograron remontar posiciones al finalizar la competencia ubicándose en los puestos 6 y 4, respectivamente.

QUADS: IGNACIO CASALE LIDERA Y SACA UNA GRAN VENTAJA
La mayor diferencia del día la sacó el piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700) quien imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio finalizó el día con 4h2m26s y le ha sacado 25 minutos de diferencia a Sebastián Halpern, su más cercano perseguidor. El peruano Ignacio Flores se posicionó en el 3er lugar.

Casale ya había impuesto condiciones durante el primer especial donde superó a todos con gran diferencia, la misma que le dio la tranquilidad para afrontar la segunda vuelta. Daniel Mazzuco y Lucas Bonetto finalmente se metieron en el top 5, aunque deberán luchar fuertemente en la etapa de mañana para recortar diferencias.

AUTOS: GUILHERME SPINELLI SE REAFIRMA COMO FAVORITO
El piloto brasileño llegó a Paracas como uno de los grandes favoritos a llevarse la competencia y hoy lo reafirmó. Con un tiempo final de 4h37m44s, Guilherme Spinelli (Mitsubishi ASX Racing) se posiciona en la cima de la tabla general en Autos con una diferencia de 14m51s sobre el equipo peruano Alta Ruta 4×4 integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka.

Spinelli también se adueño de los dos especiales de hoy en una carrera que ha marcado el inicio del Dakar Series peruano. Durante la carrera, Guilherme pudo doblegar la ventaja que sacó en el primer bucle y con ello tiene la tranquilidad de afrontar la segunda etapa. El equipo brasileño se alista para continuar su gran carrera.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Pablo Quintanilla (Moto):“Hemos vivido una gran etapa. Había que estar muy atentos ya que las dunas requieren mucha atención, pero me sentí muy cómodo. Estoy feliz de haber terminado el día. Físicamente estoy muy bien y la moto se comportó impecable”.

Ignacio Casale (Quad): “Fue una bonita etapa y como partí primero salí fuerte pensando que me estaban siguiendo. Aceleré mucho, por eso obtuve una buena ventaja. La verdad es que estuve inspirado. Aún quedan dos días de competencia y hay que cuidar la cuatrimoto”.

Guilherme Spinelli (Autos): “Desde abril no andábamos en dunas y ha sido muy satisfactorio haber ganado una etapa en este terreno. Estamos muy felices, la navegación ha sido perfecta”.

Cyril Despres (Motos): “Tuve que abrir la pista y navegar. Eso facilitó que los otros pilotos me siguieran. Me complicó al comienzo la niebla. No se veía nada, pero mañana será otro día. Mi moto se comportó bien”. Prensa Desafio Inca.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente