Dakar Series: Después de la Etapa 2 Spinelli, Quintanilla y Casale lideran el Desafío Inca.

A fondo en las dunas. Foto Prensa Desafio Inca,
La segunda etapa del Desafío Inca se ha desarrollado en medio de una excelente jornada disputada en Ica donde la sorpresa fue el abandono de Cyril Despres. David Casteu (Moto) e Ignacio Flores (Quads) se llevaron la segunda etapa de la carrera, mientras que Pablo Quintanilla (Moto) e Ignacio Casale (Quad) sostienen sus lideratos en la tabla general. Guilherme Spinelli brindó un gran espectáculo: etapa y general adjudicada para el piloto brasileño.

AUTOS: SEGUNDA ETAPA CONSECUTIVA PARA GUILHERME SPINELLI
El piloto brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi ASX Racing) no dio tregua a sus rivales en una nueva jornada donde impuso su jerarquía y se adjudicó su segunda etapa consecutiva en el Desafío Inca tras ganar el primer y único especial del día que disputó la categoría Autos. Con un tiempo de 3h33m17s, Spinelli sacó más de media hora de ventaja sobre Diego Weber, su más cercano perseguidor en la etapa.
Con este resultado, el brasileño se consolida en la cima de la general con 8h11m1s y saca una diferencia de 1h8m46s sobre el equipo peruano Alta Ruta 4×4. Con ello, Guilherme obtiene una ventaja que le da tranquilidad para afrontar la última etapa y llevarse el triunfo.

MOTOS: CASTEU GANA LA ETAPA Y QUINTANILLA MANTIENE EL LIDERATO
Una gran disputa se ha vivido en la categoría Motos donde el piloto francés David Casteu (Yamaha YZF 450) ha remontado y finalmente se ha adjudicado la segunda etapa con 5h3m28s. Excelente tarea en el día donde ha superado a los pilotos chilenos Pablo Quintanilla (a 4m3s) y Claudio Rodríguez (a 15m13s). No obstante, Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) ha mantenido su performance y sigue liderando la competencia al término del día.

Pablo ha sabido sostener su regularidad durante los dos días de carrera y muestra de ello es su primer lugar. Cabe destacar también la gran actuación de su compatriota chileno Daniel Gouet quien se llevó el primer tramo del día, brindando así un gran espectáculo en Ica. Quintanilla ahora lidera la general con 8h51m30s, dejando en 2do lugar al ganador del día David Casteu (a 7m29s) y a Claudio Rodríguez (a 23m31s).

El piloto francés Cyril Despres tuvo inconvenientes durante esta segunda etapa y debió abandonar el día. A 20 kilómetros del final la moto se paró cuando venía teniendo una buena carrera. Según sus propias declaraciones, aún no ha detectado el verdadero problema técnico que ocurrió. “Aún no sabemos qué fue lo que pasó. Este ha sido un rally lindo, una pena lo que me ha pasado. Espero poder continuar mañana, ha sido muy pocas veces que he abandonado un rally”, manifestó.

QUADS: FLORES SE LLEVA EL DÍA Y CASALE SOSTIENE EL PRIMER PUESTO
El piloto peruano Ignacio Flores (Yamaha Raptor 700R) ha conquistado hoy su primera etapa luego de pelear dentro del top 3 en el día 1. Con 5h29m26s, Ignacio le otorga al país local su primera etapa en el Desafío Inca donde ha dejado en segundo lugar al piloto chileno Ignacio Casale (a 2m42s) y al argentino Lucas Bonetto (a 32m55s) en la 3ra ubicación. Sin embargo, Casale sostiene su liderato en la categoría con 9h34m34s sobre el peruano quien pasó a la 2da colocación de la tabla absoluta.

El piloto chileno sabe que esta diferencia podría otorgarle la victoria en la última etapa de mañana, es por ello que deberá sostener la ventaja de 25m10s sobre Flores. Ignacio Casale podría consagrar una gran tarde mañana de seguir a este ritmo.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Guilherme Spinelli (Autos): “Ha sido una gran etapa que nos ha exigido al máximo y había que ser muy técnicos. El auto ha estado perfecto. Estamos listos para el último día”.

Pablo Quintanilla (Motos): “Fue un día difícil, pero muy positivo. Me tocó abrir la ruta y estaba un poco nervioso, pero me concentré y me siento feliz de liderar la general”.

Ignacio Flores (Quads): “En la primera vuelta me fue muy bien, era la motivación de alcanzar al primero. Un lindo especial largo, una gran jornada y estamos muy felices”.

Ignacio Casale (Quads): “Ha sido una etapa muy buena. Estoy muy contento de seguir liderando la general. A cuidar mucho la moto porque cualquier error nos puede costar muy caro”. Prensa Desafio Inca.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente