Enduro: El equipo argentino volvió al país con la frente alta después del éxito en los Six Days.

Buen torneo. Foto Enduro Geographic.
La selección argentina que brilló en los Six Days de Cerdeña 2013 regresó al país luego de conseguir el octavo puesto en la Copa de las Naciones, lo que significó el mejor resultado en la historia de este evento para un conjunto nacional. Esta actuación permite soñar con un gran resultado en la próxima edición del ISDE, que se llevará a cabo en Argentina entre el 3 y el 8 de noviembre de 2014.

Al llegar a Ezeiza, Franco Caimi, ganador de una medalla de oro en la categoría E2, destacó el resultado obtenido y fundamentalmente el compañerismo de los pilotos que conformaron el seleccionado argentino, algo fundamental para lograr el 8vo puesto en la General. Además de Caimi, la selección contó con las grandes actuaciones de Kevin y Luciano Benavides, Stefano Caimi, Juan Ignacio Zunino y Ariel Navarro.

“Fue una experiencia única, se formó un grupo muy lindo, algo que no se había dado antes, y fue muy importante darnos apoyo entre todos. Este es un deporte muy individualista pero esta vez tiramos todos para el mismo lado e intentamos motivarnos entre todos. El Six Days es una carrera muy larga, a veces tenes altibajos en el rendimiento y el respaldo de tus compañeros es clave para seguir para adelante”, manifestó Caimi al pisar nuevamente suelo argentino.

Con respecto a la competencia, el joven de 25 años señaló que “fue una carrera muy dura ya que los circuitos se deterioraron mucho a lo largo de los días por la cantidad de motos que pasaban, y los terrenos estaban muy secos, a pesar de eso pude lograr una medalla de oro, así que estoy muy contento”.

Como selección, Argentina fue el mejor representante latinoamericano y el segundo mejor en toda América, por detrás de Estados Unidos, por lo que las expectativas de cara al próximo Six Days a realizarse en nuestro país, son las mejores. “Llegamos pensando en terminar cerca de los diez primeros por lo que alcanzar la octava posición fue un éxito. Ahora tenemos muchas esperanzas para San Juan”, contó el mendocino.

Luego de finalizar la competición en Italia, los seis representantes nacionales tuvieron un largo diálogo, donde acordaron seguir entrenando juntos para consolidar el team argentino y poder mejorar para la edición del 2014.

“Hablamos para ver de qué forma se puede trabajar, para mejorar los puntos débiles y realzar los puntos fuertes y armar estrategias para San Juan, es un deporte individual pero la idea es mejorar como grupo”, apuntó el hermano mayor de los Caimi que a la vez añadió que podrían pensar en implementar una especie de preselección de pilotos antes del evento.

Con respecto a la llegada del International Six days of Enduro por primera vez a suelo nacional, Franco confía en que será un éxito y que la concurrencia en Cuyo será masiva. “Se puede lograr un gran evento en San Juan, de seguro habrá mucha concurrencia, es un punto turístico y a los europeos les encanta venir a Sudamérica. Además la producción del evento está en manos de gente seria que ya tiene experiencia en este tipo de competiciones por lo que creo que será un gran espectáculo”, cerró el piloto de KTM Chile. Prensa ISDE 2014.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente