Enduro Six Days 2013: En el día cuatro de competencia Francia sigue al frente y Argentina sigue haciendo historia.

Luciano Benavides en acción. Foto Action Power.
El equipo argentino que está compitiendo en el International Six Days of Enduro (ISDE) Cerdeña 2013 se mantiene en la octava posición de la Copa de las Naciones luego de la cuarta jornada de competencia en la isla italiana.

Este jueves, Argentina volvió a tener una destacada actuación y logró descontar más de cinco minutos y medio a Suecia, que marcha séptimo en la General, aunque cedió algunos segundos con respecto a sus perseguidores Estonia y Austria. De todas maneras la suma de tiempos en los especiales de hoy le permite al conjunto nacional mantenerse en el octavo puesto de la Clasificación General a 12´56´´8/10 de los escandinavos y separados por 3´26´´8/10 de Estonia, que marcha noveno.

En la lucha por la punta, Francia continúa marcando el ritmo en estos Six Days con más de 11 minutos de ventaja sobre Australia, mientras que muy cerca de los oceánicos aparece Estados Unidos.

Los integrantes del equipo argentino coincidieron en que la cuarta jornada fue la más complicada del recorrido ya que se trató de un recorrido nuevo y muy exigente. Franco Caimi volvió a ser el mejor representante al ubicarse 28vo en la General del día, lo que le permitió colocarse 17mo la clasificación acumulada de la Categoría E2, en tanto que Kévin Benavides se ubicó 38vo al finalizar la jornada y aparece 23 en la E2.
“Hoy no fue un buen día para mí ya que sufrí dos fuertes caídas en las especiales y no pude conseguir buenos tiempos. Ahora hay que pensar en los dos días que quedan”, afirmó Benavides al terminar su actuación.

Por su parte, Stefano Caimi concluyó el día en la posición 47, y trepó hasta la 26 posición en la Categoría E1, en la cual Luciano Benavides se ubica 35to.

“Fue un circuito totalmente nuevo, muy entretenido pero con lugares complicados y enlaces apretados. Seguimos intentando hacer lo mejor posible a pesar de que día tras día la carrera se pone más exigente. Estamos muy enteros y motivados para los últimos dos días”, manifestó Stefano Caimi.

Dentro de la Categoría E3, Juan Zunino aparece 22do tras ocupar la posición 73 en la suma de los especiales del jueves, mientras que el sexto integrante del equipo argentino, Ariel Navarro, sufrió una penalización de tres minutos, lo que lo relegó a la ubicación 101 en la General.

Para ver todas las clasificaciones del Six Days Cerdeña 2013, por favor ingrese al siguiente link “Clasificaciones”.  Prensa ISDE 2014.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente