sábado, 5 de octubre de 2013

Enduro Six Days 2013: Terminó la competencia - Francia Campeón y Argentina logró el mejor puesto de la historia. Video.

Argentina logra el mejor resultado. Foto GiammyDesigns Aerografie.
El FIM International Six Days of Enduro 2013 cerró en la jornada de hoy la 88° edición que tuvo a Cerdeña como epicentro. Este año la máxima competencia de Enduro del mundo festejo los 100 años desde que se disputó por primera vez y el seleccionado argentino formó parte de este  nuevo compromiso dejando como saldo el octavo puesto entre los 22 equipos que formaron parte del World Trophy. Este resultado significa la mejor actuación de un conjunto de nuestro país en este evento.

Conformado por Luciano Benavides, Kevin Benavides, Franco Caimi, Stefano Caimi, Ariel Navarro y Juan Ignacio Zunino, el equipo dejo grabado en la historia del enduro nacional una actuación memorable, que sienta las bases para ilusionarse con lo que podrán lograr en la próxima edición de los Six Days que tendrá como anfitriona a San Juan (Argentina) entre el 3 y 8 de noviembre de 2014.

En lo deportivo, la selección Argentina fue de menor a mayor y logró sostener en base a un arduo trabajo en euqipo la octava posición que quiso ser disputada por Estonia; pero finalmente los argentinos lograron imponerse y marcaron un tiempo total de 23hs 39m 27s 2 tras los seis días, quedando a 1h 52m 48s 11 del equipo francés, que se coronó campeón.
El podio de la World Trophy lo completaron las escuadras de Estados Unidos y de Italia, que nunca pudieron arrebatarle el dominio absoluto que ejercieron los galos a lo largo de las seis jornadas de competencia.

Entre los referentes argentinos, Luciano Benavides y Franco Caimi se mostraron competitivos en la E2 ocupando el 35° y 36° lugar respectivamente, y Ariel Navarro 63°. En la E1, Stefano Caimi y Luciano Benavides arribaron 34° y 38°. Juan Ignacio Zunino 31° en la E3.

La performance de los representantes nacionales en el FIM Six Days de Italia, no solo significó el mejor resultado obtenido por un equipo argentino, sino también, posicionó a Argentina como el mejor de Sudamérica, uno de los principales objetivos que tenían puesto al comenzar esta mítica carrera de motociclismo deportivo internacional.

La próxima fecha marca que Argentina será el país anfitrión, y aun cuando falta un poco más de un año, los principales equipos ya empezaron a trabajar para estar presentes en la 89° edición que se realizará por primera vez en territorio nacional.

Para ver todas las clasificaciones del Six Days Cerdeña 2013, por favor ingrese al siguiente link “Clasificaciones”.  Prensa ISDE.

Videos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...