miércoles, 16 de octubre de 2013

Rally Cross Country: Fue presentado el premio coronación de Villa Unión - La Rioja.

 
Presentación oficial del Rally de Villa Unión Gran Premio Coronación; De izq a der: Álvaro Del Pino, Secretario de Turismo de La Rioja; Pablo Eli, Director de la Carrera; José Agüero, Comisario General de la Policía de La Rioja y Sebastián Troncoso, Presidente de la Confederación Riojana de Motociclismo. - Prensa CARCC
La cuarta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country fue presentada oficialmente esta mañana en la Secretaría de Turismo de La Rioja. El Rally de Villa Unión Gran Premio Coronación se pondrá en marcha este jueves 17 de octubre a partir de las 18:00hs con la disputa del Prólogo, a orillas del Embalse de Villa Unión, y continuará durante todo el fin de semana con la disputa de tres etapas en el noroeste riojano.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro Del Pino y el Director de la Carrera, Pablo Eli que junto al Secretario de Turismo de Villa Unión, Jaime Páez; el Comisario General de la Policía Provincial José Agüero y los pilotos locales Marcos Prina y Gabriel Rodríguez, brindaron detalles del paso de la categoría por territorio riojano

“Nos complace presentar esta competencia que recorrerá los caminos del noroeste de nuestra provincia durante todo el fin de semana. Tenemos muchísima experiencia en este tipo de competencias que generan un movimiento económico importante en la región y ofrece un espectáculo fabuloso para nuestra gente” manifestó Del Pino y a la vez agradeció el apoyo de la Policía Provincial, Defensa Civil, la Secretaría de Cultura de La Rioja como así también a los municipios de Villa Unión, Vinchina, Castelli y Felipe Varela, lugares por donde transitará la carrera.

Por su parte Eli afirmó: “Va a ser una carrera muy dura a través de un recorrido muy exigente que seguramente servirá como un gran entrenamiento previo al Dakar 2014 para muchos de los pilotos que tomarán parte de esta prueba. La Rioja siempre nos ofrece unos terrenos ideales para la práctica de este deporte y estoy seguro que será una carrera muy entretenida”. Además, el titular de la categoría invitó a todo el público local a acercarse al Prólogo de la competencia que se llevará a cabo mañana a las 18:00hs en un circuito de 3 kilómetros a orillas del Embalse de Villa Unión.

67 inscriptos serán parte de la última cita del calendario

El Rally de Villa Unión contará con 67 vehículos que formarán parte de la última competencia de la temporada 2013, en donde se definirán los campeones de cada una de las categorías y las dos inscripciones al próximo Dakar 2014 que se reparten entre los mejores de cada divisional.

La cita riojana contará con 23 vehículos de la categoría Autos, entre los que se encuentran figuras como Juan Manuel Silva, José Luis Di Palma, el reciente ganador del Rally de La Cumbre, Gerardo Del Zotto, y los respectivos líderes de las clases T1 Diesel, T1 Nafta y T2, José Luis Locascio, José González y Alejandro Yacopini.

La categoría Motos tendrá 20 protagonistas entre los que se destacan el líder del campeonato, Pablo Rodriguez y el reciente ganador del Gran China Rally, Pablo Pascual además de los habituales animadores de esta categoría.

Por su parte, Sebastián Halpern, Jeremías González Ferioli y Lucas Bonetto, los tres primeros del torneo encabezan la lista de 19 Quads 4x2 que tomarán parte de la prueba, en tanto que Daniel Mazzucco es el referente de los cinco Quads 4x4 que participarán en esta carrera.

El Rally de Villa Unión tendrá además pilotos provenientes de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador, lo que habla a las claras de la proyección internacional que ha alcanzado el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...