Rally Cross Country: Terminó el Campeonato Argentino en Villa Unión - Resultados y los campeones.

Marcos Prina (Can Am Renegade) - Fotos Prensa CARCC.
El Rally de Villa Unión, cuarta fecha del certamen 2013, marcó el final de la mejor temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en sus cinco años de vida. Jean Azevedo (Honda CRF 450) fue el ganador de la competencia en la categoría Motos, donde Pablo Rodríguez (Honda CRF 450) fue campeón, mientras que Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con el triunfo y el título entre los Quads 4x2. En Quads 4x4 se impuso Marcos Prina (Can Am Renegade) pero el título quedó en manos de Daniel Mazzucco (Can Am Renegade). En tanto que en Autos, Alejandro Yacopini (Toyota SW4) se llevó la carrera, el primer lugar en el Campeonato General y la Clase T2 al tiempo que José González (Toyota Hilux) conquistó la corona en T1 Nafta y José Luis Locascio (Toyota Hilux) en T1 Diesel.

La competencia tuvo un cierre brillante en un domingo donde los protagonistas tuvieron que luchar no sólo con lo exigente de los caminos sino también con el fuerte viento zonda y la tormenta de arena que azotó a la región durante el desarrollo de la última etapa. Al igual que en las dos primeras jornadas los pilotos tuvieron que ingeniárselas para navegar por sectores de campo traviesa y lechos de ríos secos sin huella definida.

La elección del recorrido fue elogiada por los pilotos que destacaron la importancia de tener competencias tan exigentes, en especial para aquellos que están en la recta final de la preparación para el Dakar. El certamen continúa creciendo a nivel regional y en esta oportunidad tuvo representantes de seis nacionalidades distintas, lo que deja en claro que el CARCC continúa siendo la primera alternativa en el continente para quienes aspiran a competir en esta especialidad y el paso previo obligado para los que sueñan en llegar a la carrera más difícil del mundo.  

Para acceder a la clasificación completa, por favor ingrese al siguiente link: Clasificaciones On Line
 

Motos: Rodrigúez ganó la etapa y Azevedo se aseguró la carrera
Jean de Azevedo se aseguró el triunfo en el Rally de Villa Unión que finalizó esta mañana tras tres intensos días. El brasileño completó el recorrido en un tiempo de 11:31.12 y fue escoltado por Demian Guiral (Honda CRF 450), que arribó a 1:11.38  y Pablo Pascual (KTM 690 Rally), a 1:12.53. La última etapa fue dominada por el campeón 2013, Pablo Rodríguez al mando de su Honda CRF 450 Rally.

“Estoy muy contento y muy feliz de haber participado del Campeonato Argentino. La carrera fue muy complicada pero fue excelente para probar la moto y fue un muy bien entrenamiento para el Dakar. La nueva Honda demostró ser muy fiable y rápida”, manifestó el ganador de la última fecha de la temporada que además se convirtió en el tercer extranjero en ganar en el CARCC junto con el francés Laurent Lazard y el uruguayo Sergio Lafuente.

Quads 4x2: Halpern completó su fin de semana perfecto
Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se consagró Campeón de la categoría Quads 4x2 al ganar el Rally de Villa Unión, la última cita de la temporada 2013. El mendocino, que además fue el mejor de la tercera etapa, fue escoltado en carrera por Giuliano Giordana (Yamaha Raptor) y Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor).

“Fue una carrera realmente muy difícil, lo que le da un gusto especial a este triunfo y al campeonato. Me salieron las cosas redonditas todo el fin de semana y por ahí pude sacar algo de provecho con mi experiencia en la navegación pero los chicos van cada vez más  rápido. Creo que el título es un premio al esfuerzo, a la perseverancia y a la inteligencia”, afirmó Halpern que también confirmó que no estará en el próximo Dakar y que espera hacerlo en 2015.


Quads 4x4: Prina se quedó con la general y Mazzucco con el título
Marcos Prina ganó el Rally de Villa Unión, mientras que Daniel Mazzucco alcanzó su cuarta corona en la categoría al finalizar tercero detrás de Diego Leucona, en un podio dominado por el Mazzucco Can Am Team.

El título tuvo una definición para el infarto ya que Mazzucco tuvo problemas con la bomba de nafta de su máquina el segundo día de competencia y perdió mucho tiempo. A esto se le sumó una penalización de 3 horas y media por recibir ayuda externa, lo que complicó más aún su periplo hacia el título. Hoy, el cordobés salió decidido a completar la carrera muy tranquila con el simple objetivo de llegar al final y de esta manera asegurarse una nueva corona para su palmarés. 

Silva en acción.
Autos: Un triunfo que vale una corona para Yacopini
Alejandro Yacopini y Daniel Merlo (Toyota SW4) fueron los ganadores de la clasificación general del Rally de Villa Unión y accedieron a la corona en el Campeonato Absoluto de la categoría Autos. El podio de la General fue completado por Gerardo Del Zotto / Alejandro Fenoglio (Ford Ranger) y José González / Oscar Romero Pose (Toyota Hilux), quienes fueron campeones en la Clase T1 Nafta. José Luis Locascio (Toyota Hilux) se quedó con la corona en la T1 Diesel tras una agónica definición, mientras que la sorpresa del domingo fue la dupla Jorge Imparado / Javier Tizza (Jeep Cherokee) que hicieron el mejor tiempo de la etapa.

El viento y la arena complicaron el desarrollo del tercer día de competencia, sin embargo Yacopini logró superar todos los obstáculos y mantener un ritmo que le permitió completar el recorrido sin mayores sobresaltos. Prensa CARCC.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente