Rally Dakar 2014: Honda intentará quebrar el poderio de KTM con un renovado equipo.

Después de una selección particularmente ambiciosa en la temporada en el Team HRC, ahora la estructura Honda Racing Brazil anunció su equipo para el Dakar 2014, con Jean de Azevedo como líder. Como para condimentar aún más la batalla.


Pizzolito el argentino de Honda. Foto Prensa LS2 Helmets.
La redistribución de cartas continúa entre los favoritos de la carrera de motos. La serie de 12 victorias consecutivas de las KTM está expuesta al apetito de una competencia mucho más creíble, con el traspaso a Yamaha del quíntuple ganador Cyril Despres. Y los pilotos Honda están decididos a unirse a la batalla por el título desde la próxima edición. 

La firma japonesa hizo su aparición en el Dakar en el mes de enero pasado: tras el 7º lugar de Helder Rodrigues, la escudería oficial aumentó ampliamente su plantilla, incorporando al español Joan Barreda y al portugués Paolo Gonçalves. El trio de punta, apoyado por Javier Pizzolito y Sam Sunderland, podrá contar también con el apoyo de tres pilotos brasileros, inscriptos por el equipo familiar Honda Brazil. 

La composición del equipo con Jean de Azevedo como capitán de ruta se anunció en San Pablo hace algunos días al mismo tiempo que la nueva versión de la CRF 450 Rally. Con 14 participaciones (de las cuales 3 en auto), y particularmente con un 5º lugar en el 2003, Azevedo hará de ejemplo para los dos prometedores jóvenes que lo acompañarán en Rosario en la largada del Dakar. Dario Julio e Ike Klaumann, que se acostumbraron a brillar en todas las pistas de todo terreno en Brasil, necesitarán obligatoriamente los consejos del “mayor” para ocupar un lugar preferencial en el Dakar… y por qué no  tratar de atosigar a las KTM. Prensa A.S.O.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente