Rally Dakar 2014: Rodriguez buscará su mejor carrera. Más pilotos argentinos.

Pablo Rodríguez (Honda CRF 450 Rally) - Fotos Prensa Dakar 2014.
Pablo Rodríguez retuvo el título en la categoría Motos y de esta manera alcanzó su segunda corona dentro del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El piloto de Pinamar se mostró felíz por el objetivo conseguido y ahora apunta a mejorar su performance en el próximo Dakar.

“Estamos muy contentos por haber conseguido el objetivo que nos propusimos con el Honda Racing Argentina a principios de año. Tanto Javier (Pizzolito) como yo buscamos ir por el título y finalmente lo conseguimos en base a un trabajo duro durante toda la temporada. Ahora nuestro objetivo se enfoca en mejorar el 21mo puesto conseguido en el último Dakar e intentar meternos dentro de esa elite que representan los 20 mejores de la clasificación”, afirmó el “Cacha”, que con el título ganó el 50% de la inscripción a la cita de enero.

Con respecto al balance de su temporada, el hombre de Pinamar señaló: “Mi arranque fue bueno con dos segundos puestos importantes en especial en el Desafío Ruta 40. El triunfo en La Cumbre fue clave para conseguir una buena diferencia que al final me permitió acceder al campeonato”.

El Rally de Villa Unión fue muy especial para Rodríguez y el Mec Team, que se encarga de la asistencia del Honda Racing Argentina. La estructura que encabeza Mariano Casaroli, alcanzó su quinto título consecutivo en la categoría Motos del CARCC y tuvo el privilegio de tener a su cargo dos de las flamantes CRF 450 oficiales que el HRC utilizará en el próximo Dakar.

“Manejar la nueva Honda fue una experiencia increíble, es una moto completamente diferente, muy fácil de llevar y más liviana. Es invaluable la confianza que depositó el HRC para confiarnos estas motos y se llevaron información muy importante del comportamiento de la máquina en terrenos similares a donde correrá el Dakar”, concluyó el bicampeón. 

Los pilotos que pasaron por el CARCC y estarán en el Dakar 2014.

Desde hace cinco temporadas que el Campeonato Argentino de Rally Cross Country es el paso previo natural para aquellos pilotos que sueñan con estar presentes en el Dakar, la competencia de deporte motor más dura del planeta. 

Año tras año, la nomina de pilotos argentinos y sudamericanos que participan en la cita de enero ha ido en aumento y gran parte de ese crecimiento ha estado íntimamente relacionado con la evolución del CARCC. Son varios los protagonistas que han elegido este torneo para comenzar a hacer sus primeras armas en el Cross Country y el nivel del torneo también ha atraído participantes de varios países limítrofes como así también del resto de Sudamérica. 

Javier Pizzolito es seguramente la figura más destacada que dio el certamen argentino y nombres como Pablo Rodríguez, campeón de las dos últimas temporadas, o Alberto Ontiveros, reciente ganador del Dakar Challenge, intentan imitar sus pasos junto a otra decena de animadores de la categoría de dos ruedas. 

Al igual que en Motos, los Quads han sido semillero de varios protagonistas destacados en el pasado como Sebastián Halpern y Tomas Maffei, quienes ahora le dan paso a jóvenes valores entre los que aparecen Lucas Bonetto y Jeremías González Ferioli. Daniel Mazzucco y Pablo Copetti son otros de los habituales pilotos del CARCC referentes a la hora de hablar del Dakar.  

Ídolos de otras categorías han visto en este certamen una posibilidad para sumar experiencia previa a la competencia de enero. Así fue como José Luis Di Palma y Juan Manuel Silva se sumaron buscando desarrollar sus proyectos al igual que Ivo Perabó, que ingresó al torneo este año con el Dakar en la mira en un futuro no tan lejano.

También pasaron por el CARCC otras figuras consagradas y actuales animadores del Dakar; Orlando Terranova, hoy piloto oficial de un BMW Mini Cooper; y Lucio Álvarez, elegido como piloto oficial de la nueva Ford Ranger.

Sin lugar a dudas, el Dakar ha generado un movimiento e interés inusitado por el Rally Raid en Sudamérica; y el CARCC se ha convertido en una usina generadora de importantes exponentes que con el correr del tiempo se han ido profesionalizando y van nutriendo el parque de competidores de la máxima competencia de Rally Cross Country.  

Pilotos del CARCC inscriptos en el Dakar 2014
Autos:
José García / Mauricio Malano
José Luis Di Palma / Gerardo Scicolone
Rafael Sánchez / Christian Lusardi
Andrés Reginato / Miguel Ángel Reginato
José Blangino / Adriana Andreani
Alejandro Yacopini / Daniel Merlo
Daniel Marrocchi / Leo Monti
Alicia Reina / Carlos Pelayo
José González / Oscar Pose Romero
Orly Terranova
Martín Maldonado 
Juan Manuel Silva
Lino Sisterna
Eduardo Amor
Omar Gándara
Victor Mastromateo

Camiones:
Gerardo Del Zotto / Andrés Memi

Motos: 
Pablo Rodríguez
Javier Pizzolito
Juan Belaustegui
Pablo Cid de la Paz
Alberto Ontiveros
David Tieppo
Demian Guiral
Sergio Petrone
Sebastián Urquía
Federico Judez Rivas
Ariel Ciampi
Flavio Del Zotto
Sergio Cerdera
Julio Quiroga

Quads:
Lucas Bonetto
Marcelo Fernández
Diego Lecuona
Gastón González
Mauro Almeida
Domingo Reginato
Mauricio Jurado
Daniel Mazzucco
Eugenio Favre
Marcos Prina
Pablo Copetti
Santiago Hansen
Daniel Domaszewski
Jeremías González Ferioli

Pilotos internacionales:
Daniel Gouet (Chile)
Felipe Prohens (Chile
)Jaime Prohens (Chile)
Pablo Quintanilla (Chile)
Emiliano Fuenzalida (Chile)
Fabricio Fuentes (Bolivia)
Sebastián Fernández (Uruguay)
Sergio Lafuente (Uruguay
)Walter Nosiglia (Bolivia)
Sebastián Guayasamín (Ecuador)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente