miércoles, 16 de octubre de 2013

Rally Dakar: La edición de 2014 será "Más larga y exigente".

El próximo rally Dakar, que tendrá lugar desde el 5 al 18 de enero de 2014 en América del Sur (Argentina, Bolivia y Chile), será "más largo, más duro y exigirá más resistencia que en las dos últimas ediciones", afirmó el pasado viernes su director deportivo, David Castera.
 
La nueva edición tocará Tucumán y posiblemente tendrá competencia. DPPI.
En declaraciones a la agencia francesa AFP, afirmó que el rally "va muy bien", precisando que participarán unas 225 motos y cuatriciclos, unos 150 autos y 70 camiones.

"Habrá casi tantos competidores en 2014 como en 2013", señaló al margen de una jornada de formación para pilotos que participarán por primera vez en la prueba.

La lista ya está cerrada en el caso de las motos y cuatriciclos, y a fin de mes lo estarán las de autos y camiones.

El 20 de noviembre tendrá lugar la presentación oficial del rally, dijo Castera, y se dará a conocer el kilometraje y recorrido, pero, adelantó: "Será de unos 1.000 km más que el de este año, con etapas de más de 500, inclusive, una superará los 600".

Además, en la parte boliviana de la prueba sólo competirán motos y cuatriciclos.

"Seremos muy exigentes en materia de seguridad", destacó por su parte Etienne Lavigne, director general de la prueba. "No se harán regalos con las limitaciones de velocidad, debemos ser coherentes con nuestros compromisos con los países que visitaremos. Nada de andar a 51km/h en una zona limitada a 50", advirtió Castera. AFP.

0 comentarios:

Publicar un comentario