Rally Tucumano: El fin de semana largará una nueva fecha del campeonato en Alberdi.

El campeonato va llegando al final. Foto San Pedro Extremo.
El Campeonato Provincial de Rally ingresa en su etapa de definiciones, y el fin de semana tendrá el desafío de enfrentar tramos reconocidos y veloces en las cercanías de Juan Bautista Alberdi, centro operativo de la prueba.

Según precisiones de José Marzoratti, presidente del Auto Club Alberdi (y también titular de la Federación), se ofrecerá una carrera clásica "por caminos que en general están en muy buen estado. Y en aquellos donde el piso tiene alguna dificultad, se trabajará para ponerlos en orden".

Lo cierto es que se correrá el sábado por un único tramo (se harán tres pasadas), el comprendido entre La Calera-Colonia 10, de 13 kilómetros. En el medio habrá dos asistencias de 30'. La largada se estima para alrededor de las 10.

El domingo, la competencia se trasladará al cerro. Se recorrerá dos veces el sector Las Higuerillas-El Mirador (de 18,5 kilómetros). En este caso. habrá una salida en enlace a las 9 y un reagrupamiento, antes de lanzar la etapa. La asistencia será de 45'.

El "9° Rally Ciudad de Juan Bautista Alberdi" será presentado oficialmente mañana a las 11.30 en la sede municipal de la ciudad sureña. El viernes, la actividad será intensa, con este programa: entrega de libros de ruta (desde las 8); reconocimiento de caminos (de 9 a 17, con fuertes controles para que el horario sea respetado); inscripción y verificación técnica en un galpón de Roque Sáenz Peña y Marcelo T. de Alvear (de 14 a 18); largada simbólica en la esquina de Campero y Rivadavia (a las 21).

La asistencia se establecerá en el sitio donde se realizarán las inscripciones; el parque cerrado funcionará en el playón del supermercado Capo y la entrega de premios se efectuará en el mismo lugar de la salida simbólica. Cronometrará la Asociación Santiago del Estero de Regularidad. "Estamos trabajando para que las tripulaciones se sumen en buen número a la carrera. Estimamos una media de 30 participantes. Creo que después de la carrera de El Cadillal se recuperó el entusiasmo; la gente se dio cuenta que se está trabajando para todos", expresó Marzoratti.

Fuente. La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente