Rally Tucumano: La 6ª fecha será en El Cadillal pero tendrá un cronograma particular.

Los caminos de el Cadillal nuevamente. Foto San Prdro Extremo.
Más de nueve horas en situación de competencia. Eso es lo que les espera a los corredores que el domingo tomen parte de la sexta fecha del Campeonato Provincial de Rally en El Cadillal. Dado que ese será el único día de carrera propiamente dicha (dividida en dos partes), la exigencia será mayor a la habitual.

La prueba con la cual se logrará cumplir con un calendario de ocho fechas (tal lo proyectado a principios de año), contará con una unión organizativa de todos los clubes nucleados en la Federación de Automovilismo y que se dedican a la especialidad.

En rigor, las actividades comenzarán el sábado 5, con la concentración de las actividades administrativa (inscripción), técnica y reconocimiento de caminos. Todo ello se hará de 14 a 18.

Se prevé que la asistencia se efectúe en el Club Náutico (frente a la rotonda de ingreso a la villa turística). En esa zona se realizará el sábado la ceremonia de largada simbólica, a las 21.

El plan de competencia es unir el domingo seis veces un único tramo, el que va de Ticucho a El Cadillal (ese es el sentido de carrera). La salida del primer auto de la asistencia será a las 8; media hora después, largará. El último especial del día se programó a partir de las 16.30.

Según precisiones organizativas, para que el rally pueda dar la totalidad del puntaje se dividirá el día en dos etapas. En ese sentido, las cuatro primeras pasadas conformarán la 1 y las restantes la 2. Se dará puntaje para cada una (por separado), permitiendo así que los autos que abandonen en la parte 1 puedan reengancharse y sumar puntos por la 2. Habrá dos asistencias, una de 30' y la otra más extensa para permitir que los pilotos que se quieran reenganchar, tengan tiempo para reparar los autos para las pruebas 5 y 6.

Las previsiones indican que hay un marcado interés de los pilotos por tomar parte del novedoso formato. Quien ya solicitó la inscripción fue la catamarqueña Meliza Prevedello, ganadora de las dos últimas fechas de la clasificación general y de la clase N-4.

Quien también manifestó su intención de correr es Ariel Villagrán, que de esta manera retornaría luego de una larga ausencia. Fuente Diario La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente