El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 30 de octubre de 2013

Top Ten: Estos son los deportes extremos más practicados en el mundo.

Todo aquella actividad deportiva que al practicarla implique una cierta peligrosidad y alta adrenalina entrará en la lista de los deportes extremos o en algunas partes también llamado deportes aventura. Ya sea para ocio o de forma profesional en el mundo hay muchos tipos, que varían de dificultad y riesgo.
Adrenalina al máximo. Foto positiveviajes.com.ar.
En Internet se pueden encontrar muchos "ranking" de estas especialidades y aquí hacemos una revisión y reordenamiento de los mismos. Los deportes "aéreos" ocupan los primeros lugares después de los "terrestres o "acuáticos".

1- Salto B.A.S.E: Es un deporte extremo que llegó a la popularidad recientemente y por muchos es considerado el más peligroso. La particularidad es que no se utiliza ningún tipo de aeronave para los saltos, sino que los mismos se realizan desde puentes, antenas, edificios o montañas. Muchas personas perdieron la vida practicando el BASE y por ello en algunos países es una modalidad ilegal y por ello el más peligroso. Se utilizan trajes especiales para planear.

2- Salto Bungee: Este deporte se remonta a una tradición de las islas de Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Este tipo de salto era una prueba de hombría entre algunos grupos étnicos y consistía en saltar desde una torre de madera con una planta enredadera sujeta a los pies, para casi tocar el piso con la cabeza. En la actualidad no se utiliza ninguna planta, se usa el mismo tipo de cable usado en los paracaídas.Esta liga que soporta toneladas de peso, es la que va conectada a un arnés sujetado al tórax o pies del arriesgado individuo, y la liga a la vez está amarrada a un puente o una plataforma de lanzamiento. Consiste en lanzarse al vacío solo sujetado de los tobillos. 

3- Paracaidismo: Siguiendo con los deportes extremos aéreos éste es de los más populares y arriesgados. El mismo se originó de las prácticas militares. El objetivo es lanzarse desde una avioneta en ocasiones a más de 4.000 msnm. En este mismo punto podríamos poner al parapente, también una actividad de riesgo, pero aquí la persona despega desde la montaña con el equipo necesario para planear al ritmo de las corrientes de aire. En Tucumán se puede realizar esta actividad, como otras de esta lista.

4- Rafting: Son varias las páginas especializadas que ubican a este deporte en este lugar o más abajo. La verdad que es un deporte de alto riesgo, basta con practicarlo por primera vez para sentir la adrenalina y el poderío de la naturaleza. Hacer rafting significa descender por ríos rápidos en balsas de goma. Se puede practicar de forma grupal o individual con el Kayak o en canoas.

5- Mountain Bike: Es un deporte que en los años a obtenido cada vez más adeptos. En todas sus modalidades, cross country, descenso, enduro; amateur o profesional en un gran deporte, que en terrenos difícil se puede tornar extremo.

6- Montañismo: El término montañismo muchas veces se entiende como el practicado en las altas montañas, es decir, en alturas. Pero Alpinismo es otra palabra para hacer referencia al mismo, sin embargo tiene su origen en la denominación específica de excursionar por los Alpes por lo que montañismo es más adecuado. Se trata en si de escalar o subir paredes ya sea de rocas o de hielo. es un deporte extremo, quizás el mas complejo ya que durante la actividad se pueden presentar dificultades de tipo meteorológicas y también dificultades con la altura. Pero alcanzar el objetivo (la cima) es una de la mayores satisfacciones para el practicante. Aquí también puede aplicarse otro deporte extremo derivado de este la escalada o rapel.

7- Enduro (o deportes motor): Todo deporte motor tiene su riesgo por las altas velocidades y dependiendo del terreno será más extremo o no. El enduro es un ejemplo con varios adeptos, ya sea por ocio o profesionalmente. Pero de aquí se desprenden el cross country, trial, motocross entre otras. Siguiendo con el deportes motor podríamos poner a la Fórmula Uno, por la velocidad, pero en este caso lo practican muy pocos, el rally en autos, cuatriciclos y camionetas son algunos ejemplos.

8- Snowboard y Esqui: El snowboard consiste en una especie de fusión entre el esquí tradicional y el skateboard. Es un deporte bastante nuevo. La técnica es tratar de mantenerse en equilibrio sobre una tabla de fibras especiales y materiales derivados de la madera, deslizándose por la nieve.

9- Surf, Kitesurf, Windsurf: Son todos derivados de la misma técnica. Desafiar grandes olas con una tabla, en el caso de los dos últimos se utilizará un paracaídas u otro elemento de arrastre.

10- Buceo: Consiste en sumergirse ya sea en playas, litorales, ríos, lagos, lagunas, esteros, presas, cenotes o cavernas; con la debida capacitación y equipo, el cual le permita a la persona respirar bajo el agua y moverse libremente.Todo esto con el objetivo de explorar asombrosos, interesantes y diversos ecosistemas.es una actividad que propone, por un lado emociones y experiencias en el ámbito subacuático, y por otro, una verdadera disciplina deportiva, y que pueden practicar tanto jóvenes como adultos. Además, el buceo deportivo puede considerarse como un deporte realmente completo, solo se requiere en principio saber nadar en forma básica. Fuente: listas.20minutos.es

Vos ¿Cuál deporte practicas y cual te gustaría realizar? Contános.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más