Transmontaña de Enduro: Se lanzó oficialmente la competencia que unirá Vipos con La Sala. Giampietri y Quesada defenderán el titulo.

Todo listo para una nueva edición. Foto San Pedro Extremo.
Hoy se lanzó oficialmente en el Ente Tucumán Turismo una nueva edición del Rally Transmontaña de Enduro. Una de las pruebas más destacadas de esta especialidad que cuenta con la particularidad de correrse en parejas o equipos. 

El circuito que tiene 150 kms. de competencia tendrá un 25% de recorrido nuevo que será el sector que va desde Raco hasta La Sala en San Javier. Mientras que el 75% restante será entre los mismos controles desde Vipos. Este año por primera vez en la historia la competencia no largará desde el clásico lugar donde nació la carrera que es San Pedro de Colalao.

Aunque aún faltan 4 días para largar se registraron 400 pilotos, cifra que todavía no supera a los casi 600 competidores que largaron en 2012. Pero desde el Club Tucumano de Enduro y Rescate creen se superará ese número.

En la clase mayor de esta competencia se pondrán en juego grandes cosas. Sobre todo en la general de la carrera, que en estos dos últimos años quedó en poder de los tucumanos Matias Giampietri y Federico Quesada. Pero esta vez no será tan fácil ya que estarán presentes los salteños Kevin y Luciano Benavides, quienes estuvieron participando de muy buena forma en los Six Days de enduro es Italia. Además en la clase mayor estarán Pablo y Martin Mercado, Bruno Soria y José Correa. Héctor López y Geronimo Giobellina, Nicolás y Marcos Giustozzi, Maldonado y Vigilante. 

La largada simbólica será el sábado en Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, en tanto que las largadas comenzarán desde el Domingo a las 8.30 en Vipos.  

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente