Turismo: Varias reservas hoteleras para el fin de semana largo en San Pedro de Colalao por el Festival del Caballo en Trancas y otros eventos.

Otro fin de semana para viajar. Foto San Pedro Extremo.
El 12, 13 y 14 de octubre un nuevo fin de semana largo asoma en la República Argentina. Esa fecha será de gran movimiento turístico para Tucumán sobre todo convocado por varios eventos.

Ese fin de semana por primera vez en la historia se largará una nueva edición del Rally Transmontaña de Enduro fuera de la villa turística de San Pedro de Colalao. Lo hará desde Vipos hasta La Sala. Aunque todo se va a centralizar en la capital tucumana, pilotos de varias provincias decidieron hacer sus reservas en alojamientos de San Pedro. 

Pero sin duda el evento principal en lo artístico se centrará a unos cuantos kilómetros de San Pedro, en la ciudad de Trancas, donde se llevará a cabo el tradicional Festival del Caballo (11, 12 y 13 de octubre). 

En comunicación con la radio tucumana LV12, Enrique Bethencourt Intendente de la localidad, destacó que la plaza hotelera de San Pedro de Colalao ya está colmada por las reservas de la gente que quiere participar, mientras que Trancas prepara casas de vecinos y el camping para recibir también a los visitantes.

Durante el Festival, se destaca el Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso con Jurado Internacional, además de los trabajos de destreza criolla, las artesanías, la doma con tropillas muy reconocidas de todo el país y los quinchos con comidas típicas y regionales. La cartelera artística tendrá el viernes a Vanesa Paz, Los Guitarreros, Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino. El sábado estarán Alborada, Canto Trío, Matacos, Diableros de Orán, Los Guayras, Luciano Pereyra y Los Amigos, mientras que el domingo actuarán Leandro Robín, La Yunta, Los Diferentes, Los Izquierdos de la Cueva, Soledad y Los Tekis. Las entradas serán de $ 50 por día sin venta anticipada.

Sin embargo otro evento que también tendrá muchos adeptos será la procesión por la Virgen del Valle que se realiza todo los años desde San Pedro de Colalao hasta Hualinchay, donde nace el nuevo camino a los valle. 

Entre otros eventos privados (Cenas show, peñas, boliche) estará presente en la plaza principal de San Pedro la feria de Artesanos del Valle de Choromoros. Sin duda será un gran fin de semana en lo referente al turismo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente