Dakar 2014: Se realizó en Buenos Aires el Seminario de Seguridad rumbo a la presentación oficial del 20. Tucumán tendría etapa de competencia.

Nueva edición con más competencia para Tucumán. Foto web.
Muy pocos días faltan para una nueva edición del Rally Dakar 2014 y ya comenzó la diagramación de seguridad en Argentina, Bolivia y Chile. Hace unos meses nuestro equipo estuvo presente en el relevamiento de caminos de la nueva edición y se viene una carrera muy complicada (daremos a conocer fotos y la experiencia en diciembre.

Este lunes en Buenos Aires se llevó a cabo un seminario de seguridad (y el sábado un seminario de pilotos) con la organización. Donde autoridades tucumanas de Defensa Civil, Policía, Gendarmería, SiProSa y Bomberos estuvieron presentes.

Desde Prensa comunicaron que Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron días atrás con representantes de diferentes instituciones para coordinar el operativo que se desarrollara en el Dakar 2014.

La carrera se disputará entre el 4 y el 18 de enero, y por sexta vez consecutiva en América del Sur.  La competición en suelo argentino iniciará en la provincia de Rosario.

El Subsecretario de Seguridad, César Nieva, indicó que se están evaluando las medidas para adoptar en la trayectoria que ya se tiene definida. En la provincia se realizará una noche de descanso. Además, el Subsecretario de Seguridad, adelantó que Tucumán tendría un tramo de competición por lo que para ese trayecto se sumarían más medidas de seguridad.

Para seguridad en los pueblos donde pasará la carrera se hará una campaña de difusión muy fuerte. El 20 de noviembre será la presentación oficial en Francia y el 12 de diciembre será la presentación en Buenos Aires.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente