El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Motociclismo está de Luto: Felleció Kurt Caselli. Su paso por Tucumán.

Kurt en la victoria del Desafio Ruta 40.
Six Days, Competencias de enduro, Rally Dakar, Desafio Ruta 40 estos son algunos pocos ejemplos de las carreras en las que estaba el piloto estadounidense Kurt Caselli. En su preparación para el Dakar 2014 la Baja 1000 en México fue su última competencia, allí falleció. 

El californiano e integrante del equipo KTM perdió la carrera más importante, la de su vida, apenas con 30 años de edad y en situación desconocida, al no darse mucha información de su deceso por parte del organizador del evento, Score International.
 
Kurt era un experimentado del motociclismo, en eventos de Enduro y tras menos de tres años de hacer su aparición en las Bajas, su nombre aparecía en cada carrera de Score como parte de los favoritos para ganar el overall y la Clase 22.
 
Para esta ocasión le tocó compartir la motocicleta 2x al lado de su amigo, el ensenadense Iván Ramírez Junior, Kendall Norman y Mike Brown, partiendo el jueves pasado en el primer puesto, tras ganar Caselli la posición de honor en la calificación celebrada el miércoles en el rancho Grijalva de Ojos Negros.
A lo largo de casi toda la ruta de 883 millas, el californiano fue parte del top 2 y estuvo presionando en todo momento a los Jinetes Rojos de Honda, algo que pudo haber provocado el fatal accidente que le costó la vida.
 
En esta temporada, Caselli y Ramírez habían quedado segundos en la San Felipe 250 y la Baja 500, por lo que aspiraban a ganar la 1000 y también el título de la Clase 22.

Una victoria única en Baja
Kurt Caselli celebró su única victoria overall en Score International hace más de un año, al ganar la edición 2012 de la San Felipe 250 al lado de Iván Ramírez Junior, siendo este uno de los contados éxitos absolutos de KTM en esta disciplina.
Precisamente en esa victoria, Caselli confirmó que había ingresado a las Bajas para pelear por todo, incluido cada evento y el campeonato de la Clase 22, algo que finalmente no se pudo dar ante su inesperada muerte.

Vivió su sueño de correr el Dakar
Este año, Kurt Caselli recibió de rebote la invitación por parte de KTM para debutar en el Rally Dakar tras la lesión del catalán Marc Coma, algo que el californiano no desaprovechó y consiguió ganar dos etapas, la 7 y 11.
 
Caselli finalizó 31 en el standing general y exhibió calidad para pelear en una disciplina en la que nunca había participado, misma en la que fue evolucionando durante la celebración del evento en Argentina, Chile y Perú.
 
Entre todos los eventos en los que participó, Kurt tuvo la fortuna de ser parte del Mundial de motociclismo, los 6 días de Enduro y también los Juegos X de ESPN, descanse en paz.
 
Su paso por Tucumán:
Kurt dejó su marca en territorio tucumano. En enero de 2013 llegó junto a la caravana del Rally Dakar y también a mediado de este mismo año llegó con el Desafio Ruta 40, en esa oportunidad debiá pasar en carrera por San Pedro de Colalao y el clima lo evitó. En 2014 también deberiá haber pasado por San Pedro por el Dakar, pero esta vez Dios no lo dejó. 
 
Recordamos con cariño a este gran piloto. Q.E.P.D

Para conocerlo más
Nombre: Kurt Caselli
Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1983
Lugar de residencia: Murrieta, California
Mayores logros en Score
Primer lugar en la San Felipe 250 2012
Segundo lugar en la Baja 1000 2012
Segundo lugar en la San Felipe 250 2013
Segundo lugar en la Baja 500 2013
Mayores logros en Rally Dakar 2013
Triunfo en la séptima etapa
Triunfo en la undécima etapa
 
Fuente .elvigia.net y San Pedro Extremo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más