Enduro: En un hecho vergonzoso en Ezeiza no dejaron viajar a Kevin Benavides y Argentina se queda sin representante en el "Camino de la Independencia".

Vergonzoso, no dejaron viajar a Kevin. Foto Facebook Benavides.
La verdad es un hecho vergonzoso lo que sucedió en el Aeropuerto internacional de Ezeiza. Donde no dejaron viajar al salteño Kevin Benavides a la prueba que se correrá el fin de semana en Colombia. Es la primera vez que le sucede algo así a Kevin en tantos viajes al exterior. Según se informó, un resto mínimo de aceite en la suspensión fue el motivo. 

Benavides quién en las redes sociales dejó un comunicado, y muestra su enojo ante una situación que dejó al país sin su mejor exponente en esta gran carrera. 

Comunicado:

"Siento mucha bronca, angustia y decepción... Quiero contar lo que me paso: ayer empezaba mi viaje para Colombia. Salí de Salta por la mañana, llegué a aeroparque en Buenos Aires, me fui hasta Ezeiza, llegué al mostrador de la aerolínea TACA, hice el check in, despaché las valijas, pase control, después migraciones; y ya cuando estaba a punto de subir al vuelo de las 18 hs. de Bs As a Lima, Lima - Bogotá, Bogotá - Armenia, me llaman a la puerta de pre - embarque para preguntarme qué llevaba en mis valijas. Le dije en una ropa de moto y en la otra mis suspensiones (horquillas y amortiguador), explicándoles que soy piloto de enduro y que iba a correr una carrera RED BULL CAMINO DE LA INDEPENDENCIA y que iba a colocarlas en la moto que me daban. 

Ahí empezaron los problemas, me dijeron que pasó por el scanner y detectaron que tenía aceite internamente, les dije que yo les había sacado el aceite porque sé que no deben llevar para viajar, y me dicen que veían un remanente mínimo, pero que no podían subirlas al avión porque era peligroso, y la supervisora de seguridad no lo autorizaba. 

Entonces pedí hablar con ella varias veces y no me querían comunicar. Empezaron a embarcar a los demás pasajeros y me dijeron que espere que ya venía la supervisora. Espere y espere y nada, de repente ya estaban todos arriba y el avión empieza a moverse, le pregunto a la gente de la puerta y yo? Mis cosas? Me dicen no ya te cancelamos el vuelo, ahora viene la "supervisora a hablar con vos", pero ya me habían bajado mis cosas sin decirme nada. Después de 20 minutos llegó la supervisora de seguridad, de la aerolínea, y me dijo que no podía llevarlas porque aparecía un remanente de aceite. Entonces empecé a explicarles que soy piloto, que hace más de 5 años viajo al exterior para competir en carreras internacionales y que siempre llevo mis suspensiones para correr porque son indispensables para mi ya que están hechas para mi peso y conducción, y jamás tuve problemas para trasladarlas en ninguna de las muchas aerolíneas que he viajado. 

Le mostré recortes de diarios, artículos sobre mis carreras todo para que me crea, y esta señora me dijo que no podía dejarme pasar, y que no le importaba lo que yo hacía sino que se regía por las normas de su compañía. (...) Le rogué por favor que me ayude, que soy un deportista, y que en este caso era el único argentino en representar al país en esta carrera y que además tenía que defender el título, ya que gane esta competencia en 2011. Además estaban súper bien embaladas, con plásticos dentro de una caja que les hice especial con goma espuma para que no se golpeen ya que son carisimas, y que no existía la más remota posibilidad de que el aceite se pueda salir. le dije "la única manera es que agarre un taladro y le haga un agujero". En cuestión fue un no, un no rotundo y de mala onda. Me sacaron afuera. Y en la oficina me dieron vuelo para hoy a las 8 am. 

A las 5 am fui a presentarme de nuevo, para intentar, y cuando dije mi nombre parece que ya habían dejado dicho, me revisaron de nuevo y no me dejaron pasar por orden de la supervisora. Me ofrecieron otro vuelo para la tarde de hoy a las 18, pero con mucha espera llegando mañana viernes a las 5 de la tarde. Y obviamente sin mis suspensiones. 

Entonces decidí que viajar sin mis suspensiones y además llegar mañana tan tarde sobre la hora, con toda la amargura que me hicieron pasar. Decidí volver a Salta. Ya que correr arriesgandome a golpearme sin las suspensiones a las que estoy acostumbrado, llegando sin tiempo, sin poder poner bien a punto la moto, y no reconocer las especiales, no valía la pena, ya que yo me preparé para ir a pelear la punta. además cuando todo viene tan mal será por algo.
 
 Esta situación me da angustia, y vergüenza, porque somos pocos los pilotos que salimos afuera a correr, y salimos a representar la celeste y blanca, y siempre hay algo con lo que te joden, en este caso por primera vez para mi que no puedo llevarlas, pero siempre problemas al volver, con la aduana, nunca entienden que vamos a correr y representar al país, y siempre en vez de darte una mano, es peor. 

Agradezco a la organización de Colombia, a la familia Izasa que me brindaron todo para ir pero pido mil disculpas esto fue ajeno a mi, agradezco a las persona que ayer llamaron para dar alguna ayuda, agradezco a los periodistas que también difundieron esto y además aprovecho para saludarlos a todos en su día.
 
Igual esto no me va a frenar, voy a seguir entrenado como siempre, es más con mas fuerzas porque me quedé con ganas de ir, y a seguir preparando otros nuevos desafíos. #89"

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente