Rally Dakar 2014: Habrá etapa de carrera en San Pedro de Colalao - Tucumán. En 20 días se conocerán más detalles.

Más que confirmado San Pedro en Carrera.
Al fin hoy se dio a conocer una de las grandes sorpresas para esta nueva edición del Rally Dakar 2014. La villa turística de San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán tendrá etapa de competencia en esta prestigiosa carrera de nivel internacional, así lo confirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón: “Es lo bueno del Dakar, el espíritu federal que tiene”.

Si bien nosotros fuimos testigos del relevamiento de caminos por parte de los organizadores de la carrera (publicaremos fotos más adelante) no se podía confirmar nada ya que el recorrido es secreto hasta un día antes de la largada. Pero todo salió a la luz en el seminario de seguridad Dakar de este lunes en Buenos Aires donde asistieron personal de Defensa Civil, Gendarmería y Policía de Tucumán.

El detalle de la carrera se sabrá en algunos días, según Racedo: "El trazado se está preparando y recién se confirmará en las próximos 20 días. Está siendo evaluado por los organizadores y creemos que no habrá inconvenientes. Habrá que esperar". 

La seguridad será fundamental en este sector ya que será competencia pura. En un principio para motos y cuatriciclos, aunque se podrían sumar los autos. Mientras que los camiones pasarán por Tafi del Valle.

La competencia comenzará el 5 de enero en Rosario, pasará por Tucumán con noche de descanso (Vivac) el 9 de enero y el 10 estará pasando por San Pedro. El 11 será el descanso en Salta y la gran final, previo paso por Bolivia será en Chile el 18.

Esto es un hecho histórico, donde una carrera internacional dejará su marca en la "Sucursal del Cielo". Hace poco el roadbook del Desafio Ruta 40 - Dakar Series marcaba San Pedro de Colalao como pasada pero el clima impidió la fiesta. 

También por segundo año nuestra web está acreditada para la cobertura de la carrera.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente