viernes, 29 de noviembre de 2013

Rally Dakar 2014: Los organizadores visitaron el hipódromo de Tucumán y la zona de carrera en San Pedro de Colalao.

En el hipódromo de Tucumán. Foto San Pedro Extremo.
Cada minuto que pasa estamos más cerca de la nueva edición del Rally Dakar. Aquella que sin duda dejará su marca histórica nuevamente en la provincia de Tucumán y que dejará el nombre de San Pedro de Colalao por primera vez en el libro de la carrera más dura del mundo. 

Para dejar todo en condiciones organizadores se reunieron en San Miguel de Tucumán con organismos públicos, el objetivo es engranar y fortalecer la seguridad tanto en el enlace del 9 de enero hacia el Vivac en el hipódromo, como la entrada del público. 

Se reunieron representes de la Dirección de Catastro, del Hipódromo de Tucumán, Dirección Provincial de Vialidad, Secretaría de Protección Ambiental de Tucumán, personal de Emergentología, Gendarmería Nacional de Tucumán y Santiago del Estero,  Dirección de Patrimonio de la provincia, Municipalidad de Tucumán, Tránsito de la Municipalidad capitalina, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Dirección de Flora, Fauna y Suelo de la Provincia, Dirección de Bomberos de Tucumán, del Ente de Turismo, y el Ministerio de Turismo de la Nación.  

“En este último contacto que tuvimos con el comité provincial, se han ajustado detalles técnicos. Este es un comité que tiene unos cuantos Dakar encima y trabaja muy profesionalmente”, señaló el representante de ASO. David Eli, que llegó a Tucumán en el marco de una gira por las provincias por donde pasará el Dakar, señaló que el vivac de Tucumán será muy importante para los competidores. “Es un descanso esperado, este vivac es fundamental, porque venimos de una carrera muy dura, la más duras de las etapas. Será esperado y por esto también nos abocamos en venir”, dijo. 

Racedo Aragón, destacó al finalizar la reunión, la importancia y la responsabilidad de volver a ser sede de este encuentro. “Nos reunimos todas las áreas del gobierno de la provincia de Tucumán que están involucradas para trabajar junto al equipo nacional, viendo todos los detalles para que el Dakar en 2014 en Tucumán, vuelva a ser un éxito. El desafío es volver a convocar, volver a estar, que cada uno de los corredores que venga a la provincia se sienta agasajado”. 

El titular de Ente volvió a confirmar que San Pedro de Colalao tendrá tramos de competencia.Y es justamente aquí donde representantes de ASO y organismos públicos llegaron para ver los últimos temas antes del arribo de las motos y los cuatris. Por ejemplo limpieza (ya que las miradas del mundo estarán puesta aquí (algo más de 150 mil espectadores en todo el planeta) y zonas de espectadores que se darán a conocer a su tiempo.

Por otro lado, camiones y autos pasará por  la ruta de los valles calchaquíes, “La carrera estará dividida, una parte por la zona de San Pedro de Colalao, lo que son las motos y cuatris, la otra parte por la 307 en la zona de Tafí del Valle, lo que son los camiones y lo que son los autos. Una nueva alternativa, una nueva posibilidad para que Tucumán sea una vez más una vidriera internacional”, confirmó Racedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...