Rally Tucumano: El campeonato cierra este fin de semana en Arcadia.

Elias en la A5 uno de los candidatos. Foto San Pedro Extremo
Entre el sábado y domingo se correrá el Rally de Arcadia, última fecha del Campeonato Provincial, que tendrá organización del Concepción Auto Club.Allí se definirán varias categorías. 

Ayer, la prueba fue presentada en la sede de la entidad sureña, con la presencia de pilotos, navegantes, dirigentes y varios medios de prensa. La actividad prevista en el cronograma se reanudará mañana, con los reconocimientos de ruta. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 18 y se tomarán en la oficina administrativa ubicada en la estación de Arcadia del ferrocarril. A las 21.30, se hará la largada simbólica sobre la calle principal del pueblo, en un sitio cercano a la ruta 38.

De vuelta a los campeonatos y a las posibilidades de cada corredor. De las cuatro categorías que aún no tienen campeón, quien más cerca está de lograrlo es Pablo Elías, de la A-5. Le lleva 26,75 unidades a su escolta, Héctor Morales. Y José Aybar tiene chances de luchar por el subcampeonato. Vale recordar que esta prueba otorgará puntaje y medio.

En la A-6, Juan María Posse está bastante bien orientado hacia la conquista de la corona, con 19 puntos de diferencia sobre Ricardo Collado. Por su lado, Gabriel Nieva aspirar a pelear por el N° 2.

En las que todo es más complejo es en la divisiones A-7 y N-6.

En la clase mayor de tracción simple, en los papeles hay tres pilotos con chances concretas: Miguel Reginato lidera y le lleva 7,25 puntos a su hijo y escolta, Andrés Reginato y 19,75 a Ricardo Collado (h). Miguel Reginato (h) más bien tiene posibilidades de subcampeonato, aunque su presencia puede resultar clave en función del trabajo de equipo.

En la N-6, Alejandro Manzoni le lleva 10 unidades a Javier Giudice y 20,5 a Fernando Del Campo. Los tres tienen chances, aunque lógicamente mucho tendrá que ver en la definición la cantidad de inscriptos, clave para determinar los puntos en juego.

En N-1, Mauricio Oyola solo debe cumplir con el trámite de presentarse, pues en la última prueba de Alberdi ya sumó la cantidad de puntos necesaria para ser campeón. Fabián Scalora también ya se aseguró el N°2.

En A-5s, Fernando Caro debe hacer el mismo trámite de Oyola. En esta clase sí habrá pelea por el subcampeonato: Rubén Herrera; Franco Salvatierra; Hugo Bonifacio; Julio Perea e incluso Gustavo Brunet tienen posibilidades.

Fuente: La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente