Rally Tucumano: Resultados de la penúltima fecha del campeonato en Alberdi.

Andres al frente. Foto Diario La Gaceta.
El domingo culminó la penúltima fecha del Campeonato Tucumano de Rally en la localidad de Alberdi, en el sur de la provincia. Andrés Reginato fue el líder de la A-7 y de la clasificación general en la prueba. Así con su Renault 18, Reginato desplazó de la punta al local Mauricio Oyola. El alberdiano había sorprendido al ubicarse en la cima de la general en el primer día. Es que su VW Gol de la clase N-1 es de menor potencia que los de la A-7. "Cuando pasa eso nos vamos un poco mal", reconoció Andrés. Si el más chico le gana al más grande, algo no está en su lugar, si de lógica se trata. Sin embargo, para el ganador en Alberdi acomodar la situación no era la prioridad. "Mauricio me preguntó si iba a pelear por la general. Yo le dije que por lo único que peleaba era porque 'Ricardito' no me alcanzara", indicó.

Entonces, claramente, Andrés prefirió consolidar su ubicación para llegar con claras chances de ser campeón a la gran coronación. La victoria en la general fue un agregado a ese objetivo cumplido de que Ricardo Collado (h) no terminara delante de él. De hecho lo logró, pero la sorpresa llegó en la revisión técnica: Collado (h) no la pasó y fue excluido de la competencia. Según informó José Marzorati, presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, las bielas del VW Gol no contaban con el peso reglamentario. El piloto no estuvo de acuerdo con la decisión por lo que apeló y hoy se evaluará su presentación. Con ese panorama, las posiciones se corren por lo que Miguel Reginato quedó en el segundo lugar del podio.

Difícil  
El ganador también tuvo complicaciones, lo que demostró el alto grado de dificultad que presenta el especial Las Higuerillas-El Mirador de Escaba. Si bien en esta ocasión fue en bajada, la exigencia no disminuye. Reginato puede dar cuenta de ello. "En la primera pasada tuve un fuera de camino en el que perdí mucho tiempo y además el auto venía con una falla que no pude identificar. Pasamos los sobresaltos y por eso me voy contento", reconoció el piloto.

Si bien las dificultades nunca son bienvenidas, Andrés deberá empezar adquirir práctica en resolver vicisitudes. El Dakar está cada vez más cerca y junto a su hermano Miguel (ayer corrió como reenganchado) seguramente enfrentará situaciones más complicadas.

Caro no lo ató con alambre, sino con una trenza 
Después del primer día de carrera en Juan Bautista Alberdi parecía que Fernando Caro, con el Fiat 128 número siete, se iba a dirigir derecho al primer puesto del podio. Lo hizo, pero... "se nos complicó", sentenció el taficeño entre risas.

Estaba feliz porque pudo terminar y sumar los puntos para ser campeón en la clase A-5s. Solo tendrá que salir del parque de asistencia en la última fecha para oficializarlo. "Estoy muy feliz porque hicimos un gran esfuerzo para terminar. En la primera pasada se nos salió la correa del alternador por lo que el auto empezó a levantar temperatura. Llegamos con lo justo a la asistencia", explicó Caro. El piloto y su navegante, Santiago Molina Filgueira, en el tramo de enlace, fueron calmando el calor de la máquina con agua. En la única asistencia del día, pudieron solucionar el percance. O al menos eso creyeron. "En la segunda pasada se volvió a romper", se lamentó el virtual campeón. ¿Y qué hicieron? "Con las trenzas de una de las botas hicimos una correa que aguantó hasta terminar el especial", reveló Caro.

Llegaron con lo justo, pero bastó para lograr el objetivo planteado. "Por reglamento, sé que hay que correr en la fecha final para ser campeón. Además, correremos seguro porque 'Santi' pelea el título de navegante. Vamos a estar para que él pueda ganar", anticipó el bicampeón de la clase.

En el parque de asistencia el Caro Rally Team festejó tímidamente. "Esta noche (por la de ayer) es el gran festejo en el bar de Adrián, en Tafí Viejo. Vamos a cortar la avenida y están todos invitados", bromeó el taficeño. Rubén Herrera y Julio Chanta completaron el podio de la clase.

Fuente Diario La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente