Rally Dakar 2014: Con algunos cambios el Team Reginato de Tucumán está listo.

Los reginato lograron terminar el Desafio Ruta 40 de este año. Ahora van por el Dakar. Foto Prensa DR40.
Los Reginato son sinónimo de Rally en Tucumán. Miguel es el nuevo campeón del campeonato local y con uno de sus hijos saldrá a luchar con todo en la prueba más dura del mundo: El Rally Dakar 2014.

Todo el año prepararon la camioneta y el cuatriciclo con el que disputarán la carrera. Pero en estos días hubo cambios que salieron a la luz en el diario tucumano La Gaceta: Andrés Reginato no estará en la prueba y el piloto de la Toyota Hilux será Miguel Reginato (h) y esta vez será navegado por Paco Queralt. 

Según cuentan al diario, la razón es una secuela de los duros acontecimientos sociales vividos en Tucumán la semana pasada. Donde los emprendimientos de la familia estuvieron bajo la mira de los saqueadores y ello motivó decisiones de fondo en seguridad. “Él mismo lo planteó en una reunión y estuvimos de acuerdo. Ante la situación, que uno de nosotros se quede a gerenciar una empresa con 40 años de actividad y 130 familias que dependen de ella no es algo descabellado. Lo analizamos mucho, no queríamos tomar una determinación de la cual podíamos arrepentirnos luego. Y ayudó bastante saber que un amigo de la familia, ‘Paco’ podía tomar el lugar de Andrés. Él está siempre con nosotros, y aunque tenía ofrecimientos para navegar a pilotos de Bolivia y de Perú, no lo dudó”, contó Miguel.

Según las reglamentaciones de la competencia, se pueden hacer cambios en las plantillas hasta el 2 de enero, mientras se tengan pagados todos los conceptos que exige la organización. La nueva dupla Reginato-Queralt podrá tener a disposición la camioneta el domingo. Según adelantaron, inmediatamente saldrán a probarla, en distintas zonas de Tucumán y de Cafayate (Salta).
 
En tanto el cuatriciclo de Miguel Reginato (p) también ya está en su etapa final de armado. Por ahora, el piloto entrena con un muletto cada dos días. Y el resto del tiempo lo ocupa en ponerse a punto físicamente en un gimnasio.

El equipo tiene previsto viajar a Rosario el 1° de enero de 2014, a las 6. Ese día, a las 20, ya tiene turno para ingresar al parque.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente