Enduro: Lo hicieron de nuevo, los Benavides en lo más alto del Argentino y van...

Kevin en lo más alto. Foto KTM.
Kevin y Luciano Benavides no paran de ganar. Los salteños esta vez se llevaron el 1-2 en en campeonato Argentino de Enduro y suman una nueva victoria en un año impresionante.

Kevin ganó su tercer título en la competencia y Luciano fue el subcampeón tras el tercer puesto logrado  en Tupungato, Mendoza. Se corrieron las fechas nueve y diez de la especialidad que dejaron a los hermanos salteños como los mejores exponentes del enduro en el país.

No es la primera vez que los Benavides están en lo más alto de una competencia. Ambos, formando equipos, ganaron la última edición del Transmontaña en Tucumán e hicieron historia como los primeros hermanos en ganar la prueba.

Kevin se aseguró el campeonato en la fecha del sábado pasado. Está en su naturaleza competitiva dar todo hasta el final y terminó imponiéndose en la prueba; hasta esa jornada el salteño había ganado todas fechas del Campeonato Argentino, algo inédito en el historial de la competencia.
  
El título Argentino de Kevin se suma al Campeonato Latinoamericano ganado en México y también a la medalla de oro en los Seis Días de Cerdeña. En tanto, Luciano ganó la medalla de plata en Cerdeña y es el campeón del certamen Salteño de enduro.
 
“Un año muy positivo”
A la hora de hacer un balance de la temporada, Kevin Benavides resaltó que fue un año que arrancó muy duro, pero que finalizó colmado de éxitos. “El año comenzó algo duro por la fractura que tuve en la mano. Corrí quebrado en Chile y Argentina, pero después todo fue mejorando. Gané el Latinoamericano; casi ganó todas las fechas del Argentino. Con Luciano ganamos el Transmontaña y todo eso hace un año muy positivo”, señaló Kevin.

En cuanto al subcampeonato de Luciano, dijo: “Fue uno de los pilotos que más creció en su primera temporada en seniors” (El Tribuno de Salta).

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente