Turismo: Con muchas actividades y beneficios para los visitantes Tucumán se prepara para una nueva temporada de verano.

Folleto Tucumán Turismo Verano 2014.
Desde el Ente Tucumán Turismo ya están listas varias de las actividades que se desarrollarán durante la temporada de verano 2014 en los principales centros de veraneos. Tafi del Valle, San Pedro de Colalao, El Cadillal, Famailla, Raco, Colalao del Valle, Amaicha del Valle y El Mollar ya se están preparando para la llegada de visitantes.

Desde la máxima entidad de regulación turística de la provincia se realizaron visitas a provincias y países vecinos para mostrar nuestra oferta y además buscaron beneficios para los turistas. Por ejemplo se lanzó un Convenio de Beneficios Hoteleros para el verano 2014 que fue firmado por Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo;  Rubén Vazquez, presidente de la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc); Osvaldo Cornide, presidente de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME); y Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán.

Es mucho más que una firma de un acuerdo de 12 cuotas, forma parte de un plan estratégico de hace muchos años desde CAME para incorporar cada vez más la actividad turística a la actividad económica del país, y que la gente pueda vacacionar mejor en la Argentina”, comentó Bernardo Racedo. Esta herramienta de financiamiento con tarjetas de crédito en cuotas sin interés para efectuar el pago de hoteles tucumanos va a estimular a 67 ofertas con promociones para quienes se alojen allí.

Racedo señaló también que esta “es una herramienta más que tiene Tucumán y que no tienen otras provincias” y destacó que poder pagar con 12 cuotas sin interés, sin importar qué tarjeta tengan, hace que la gente pueda disfrutar del destino sin sentir “tanto peso” en el bolsillo. “Vení a disfrutar de esta provincia que tiene once microclimas diferentes, donde podés realizar tirolesa, parapente, subir a la aerosilla, o simplemente tirarte panza arriba en el Dique El Cadillal”, apuntó. “Es un convenio fantástico para mantener la ocupación alta de San Miguel de Tucumán y darle una herramienta más a la gente para que disfrute la provincia”, concluyó.

Este beneficio, único en el país, solo se implementará en Tucumán y lo podrán aprovechar los turistas que decidan vacacionar durante los meses de enero y febrero de 2014 en esta provincia norteña. Participan todos los comercios adheridos y registrados bajo el rubro “hotel” y el pago se puede efectuar con tarjetas de crédito de todos los bancos. Es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado que fortalece a la provincia como destino turístico.

Actividades en San Pedro de Colalao:
Para esta temporada de verano 2014 se definieron una serie de actividades. Aunque todavía faltan sumarse otras. El primer fin de semana de enero (sábado 4) se realizará la tradicional "Noche de San Pedro" festival tradicional que busca dar a conocer a los artistas locales, será en la plaza principal, como la mayoría de las actividades. 

El viernes 10 de enero será sin duda un día histórico en San Pedro de Colalao, ya que estarán pasando Motos y Cuatriciclos del Dakar 2014 en plena competencia. El público podrá ver la carrera en las zonas de espectadores que se están por  designar.

El sábado 11 se realizará el megadesfile de modas de Pérez Nazar y su agencia New Face. El cual traerá una estrella de nivel nacional que se dará a conocer en estos días. 

Además el 17 y el 31 de enero se realizarán obras de teatros para adultos, mientras que el 24 de enero se realizará una obra de teatro para niños. 

Otro festival tradicional como lo es el de "La Humita" será el 25 de enero, con cartelera a confirmar. Además tanto en enero como en febrero se realizarán caminatas de martes a domingos, esos mismos días se llevará a cabo el verano recreativo. En tanto que en la plaza principal se hará "Tú escenario, Tú arte" cada jueves de mes, donde cada persona puede subir a realizar su actividad. Los sábados y domingos habrá fiesta en la ciudad de los niños.

En febrero en tanto, desde el 1 al 11 de febrero se llevará a cabo la festividad de "Nuestra Señora de Lourdes" con la gran escenificación el 8 de febrero. El Festival del Quesillo será el 15 de febrero.

A estas actividades se le suman las tradicionales realizadas por el boliche GL, como carreras de aventura, desfiles, campeonato de hockey y volley, entre otras.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente