El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de diciembre de 2013

Turismo: ¿Te vas de vacaciones? Mirá estos consejos para salir a la ruta.

Consejos para salir a las rutas. Foto San Pedro Extremo.
Para muchos comenzaron las vacaciones de verano y con ello llegó un importante éxodo turístico,  incluso ya desde antes de navidad. Pero cuando más se acerca enero las rutas comienzan a poblarse de todo tipos de vehículos. Aquí te dejamos unos consejos (Agencia Nacional de Seguridad Vial) para que salgas seguro y cuides tu vida y la de los demás. 

En todo momento tenés que manejar con cuidado y respetar las normas de tránsito y siempre arrancar el viaje descansado. Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.

También se recomienda transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y usar siempre el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas-. Por último, se pide el uso constante de las luces bajas y evitar la ingesta de alcohol.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA LLEVAR EN EL AUTO: matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor y balizas portátiles.

DOCUMENTACIÓN PARA CIRCULAR: licencia de conducir, documento de identidad o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida), oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

RECOMENDACIONES: botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, auxilio inflado y llave de ajuste.

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario