Rally Dakar 2014: Así será el recorrido en Tucumán. Zonas de espectadores en San Pedro de Colalao.

La competencia por San Pedro de Colalao. En amarillo estarán las zonas de espectadores.
A tres días del arribo inminente del Dakar 2014 a Tucumán y a cuatro del paso de la competencia en Motos y Cuatriciclos por San Pedro de Colalao damos a conocer el recorrido del mismo. Además se definieron las zonas de espectadores para la villa turística, las otras zonas las daremos cuando la organización pase nuevamente en su último reconocimiento y podrán sumarse entre dos a cuatro zonas más. 

El día 10 los vehículos dejarán el hipódromo de Tucumán rumbo a la etapa 6 hacia salta. Los autos y camiones lo harán por la 307 como enlace y recién en la zona salteña de Cachi largará la especial. En tanto que las motos y cuatriciclos harán competencia. De los 400 km. de especial, 130 serán en Tucumán.

Autos y camiones.
Habrá enlace desde el hipódromo por autopista de circunvalación desde las 6 de la mañana, luego por ruta nacional 9 hasta la zona de El Cadillal. Allí comenzará la especial cronometrada a las 7 hs. por los caminos de Ticucho hasta el borde del río Salí, luego la competencia tomará al oeste por San Vicente para salir al primer control de paso en la ruta 9 a la altura de Choromoro. Luego los competidores seguirán a fondo por la 312 por la Higuera, Chuscha, Rearte y Tacanas (Ver Mapa).

Motos.
Ya cerca de la zona de San Pedro de Colalao la carrera ingresará por el camino del dique de Tacanas por un angosto y rápido sector. Saldrá luego camino al zoológico en velocidad controlada hasta empalmar con el río Tipas. Por este río transitará la competencia hasta el primer puente a Chulca donde seguirá la competencia por una finca en campo traviesa rumbo al El Jardín Salta y Ruta 6.

En la zona del dique Cabra Corral se juntarán todos los vehículos para terminar la especial cerca de la capital salteña.

Pedimos a los pobladores y público que tengan cuidado por donde pasará la carrera. Que no deje a los chicos solos, que guarde los animales y que respete las ordenes de la policía. Las zonas de espectadores en principio estarán ubicadas a dos cuadras de la plaza de San Pedro en el río Tipas con ingreso por calle 9 de julio. La segunda zona de espectadores será sobre el primer puente a Chulca. Se recomienda ver la carrera en estos lugares que estarán señalizados.   

LLEGÓ EL EQUIPO DE APERTURA A SAN PEDRO. VER FOTOS.

26 Comentarios

  1. Si uno conoce los lugares de paso y sin ser cerca de la villa, lo mismo se podrá ingresar a buscar un buen lugar y seguro? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver desde las zonas de espectadores, pero por ejemplo si pasa por frente de tu casa se lo ve con cuidado desde allí. No se cobra entrada.

    ResponderEliminar
  3. Disculpenme, pero me parece que hay un error en la información. Mencionan que la especial de autos se larga en la zona de Cachi y por lo que tengo entendido y se aprecia en el mapa, la especial de autos larga en la zona de CAFAYATE y sigue hasta la zona de Cachi y desde allí pasan en velocidad controlada hasta la zona del dique Cabra Corral. Me lo podrás confirmar?

    ResponderEliminar
  4. Hola no pasan por la plaza principal de san pedro. si por el rio tipas a dos cuadras de la plaza. Gabriel la largada de la especial de autos será como vos decir cerca de Cafayate, pero mañana te lo confirmo bien, junto a las zonas de espectadores.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la respuesta! Saludos y nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  6. hola por el rio tipas, que día y desde que hora aproximadamente pasarian?... digo por que tengo que viajar con chicos y no clavarme. Gracias

    ResponderEliminar
  7. El 10 de enero desde las 8 am más o menos.

    ResponderEliminar
  8. Si kiero ver todas las categorías compitiendo cerca d salta dond puedo ir? ?

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGOS DE SAN PEDRO EXTREMO, SOY DE CHOROMORO ME GUSTARIA SABER POR DONDE PASARAN LAS MOTOS Y QUADS.

    ResponderEliminar
  10. Se podrá ver la pasada de la carrera por cualquier parte de los ríos, sin entorpecer ni poner en riesgo la seguridad? Por ejemplo el puente del Seminario? O al costado del camino a Chulca?

    ResponderEliminar
  11. alguien que sepa bien de donde y por donde van los autos y camiones

    ResponderEliminar
  12. hola soy de Tarija - Bolivia... planeamos ir con un grupo de amigos hasta salta, osea ver la llegada a salta... porfa datos de las zonas de espectadores

    ResponderEliminar
  13. La Zona de espectadores de la etapa 6 tucumán salta ya está aquí : http://www.sanpedroextremo.com.ar/2014/01/rally-dakar-2014-zonas-de-espectadores.html

    ResponderEliminar
  14. Somos trabajadores de una empresa citricicola que esta en la RUTA 9 en VIPOS podremos ver el paso de los vehiculos por dicha ruta. gracias a todos uds. por mantenernos informados permanentemente.

    ResponderEliminar
  15. Hola gente quiero saber por donde es el recorrido de los camiones .por rruta llegando a Tucumán

    ResponderEliminar
  16. hola si, me preguntaba si me podias explicar el significado de las franjas rojas, verdes y las punteadas.

    ResponderEliminar
  17. soy de chuscha y me gustaria saber si pasan por aca para ver este fantastico encuentro. fuerza amigos de san pedro extremo

    ResponderEliminar
  18. podre ver este encuentro del dakar sobre la ruta 9 para ser mas exacto entre las talitas y tafi viejo?

    ResponderEliminar
  19. si voy al cadillal en que parte podria ver la carrera o solo seria un paso oblidado sin competicion

    ResponderEliminar
  20. hola, que tal... una consulta, soy totalmente ajena al Dakar, pero estoy viajando a tafi del valle con mis hijos y me comentaron que van a cortar ruta porque pasan por ahí. Es asi? o puedo viajar tranquila? muchas gracias por el tiempo..

    ResponderEliminar
  21. En Vipos solo pasarán autos y camiones de asistencia. La carrera podrá verse en choromoro por ruta 9 y en san pedro.

    ResponderEliminar
  22. Los camiones bajan por la 307 el 9 de enero y suben por alli también el 10 igual los autos.

    ResponderEliminar
  23. Las lineas rojas son etapa de carrera, la verde enlace y las punteadas neutralización. Si pasan por chuscha en carrera y por las talitas y tafi viejo (en enlace) La largada es en el cadillal. Desde mañana se corta la ruta a Tafi del Valle hasta el viernes, se verá si se puede acceder a la madrugada.

    ResponderEliminar
  24. hola! me pueden decir a que hora es la largada desd Cafayate?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente