El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 26 de enero de 2014

San Pedro de Colalao: El público disfrutó de una nueva edición del Festival Provincial de La Humita.

Festival de La Humita 2014. Fotos San Pedro Extremo y Jimena Sánchez.
Después de tanto calor en la provincia de Tucumán llegó de golpe el alivio. El termómetro se desplomó en algunos momento hasta los 14 grados y la lluvia se hizo presente. En San Pedro de Colalao las precipitaciones que se hicieron esperar un poco fueron las causales del traslado de una nueva edición del Festival Nacional de la Humita al predio de la nueva terminal. 

Gladis La Bomba Tucumana.
A las 22 comenzó la fiesta con mucho público presente. Las más de 200 sillas estaban repletas y todo el sector del patio cubierto y playón de estacionamiento estaban colmados. Los infaltables puestos de comida estaban dispuestos para que la gente pruebe la gran comida regional típica honrada en la noche: La Humita, tanto en Chala ($ 15 pesos) como en olla (desde $30 pesos la porción).

En lo artístico abrieron la noche las academias de bailes de San Pedro y de El Cadillal. Luego subieron al escenario Los Hermanos Leila Maza y Juanjo Maza, La Coplera Local "Doña Carmen Pachao", Paula Suarez, Flavio Cruz, "El Pollo" Sebastian Iturre, Los Arrieros, Los Diferentes, "Turrón" Juarez y el cierre estuvo a cargo de Gladis "La Bomba Tucumana".
 
Mucho público presente.
El próximo evento destacado será en febrero con los festejos de Nuestra Señora de Lourdes del 1 al 11 y el Festival del Quesillo el 15 de febrero.En tanto que el 31 de enero subirá a escena en el teatro local una nueva obra para adultos. Además seguirán las caminatas diarias y el autocine hasta la primer semana del segundo mes de este 2014. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más