Turismo en San Pedro de Colalao: De a poco va entrando en ritmo la temporada. Este sábado será La Noche de San Pedro.

San Pedro recibe a los turistas. Foto San Pedro Extremo.
Luego del primer feriado del año tanto turistas como veraneantes comienzan a llegar de a poco a la villa turística de San Pedro de Colalao, Tucumán. La lluvia y el tiempo un poco fresco (suena raro después de tanta ola de calor) fueron los elementos destacados de la fecha, sumado a cortes de luz generado por fuertes tormentas, en otras palabras el clima fue el gran actor de estos primeros días de enero.

Desde el Ente Tucumán Turismo las actividades comenzarán desde este sábado con la tradicional noche de San Pedro donde artistas locales subirán a escena para demostrar su talento. Las actividades seguirán el día jueves 9 de enero como la previa del paso del Rally Dakar con la fiesta Patrimonial y Cultural, mientras que el 10 de enero la carrera más dura del mundo estará pasando desde las 8 de la mañana por diferentes sectores de San Pedro de Colalao.

El 11 será el Desfile de Perez Nazar en la plaza principal, con la modelo Julieta De Bernardi como invitada. El 12 será el desfile de Casacci en GL Disco. El 17 y el 31 habrá obras de teatro para adultos desde las 21. Mientras que el 24 será el turno del teatro para chicos desde las 18.30.

El 18 será la noche de Monteros y el 25 se llevará a cabo el tradicional festival de la Humita. En febrero del 1 al 11 serán los festejos de Nuetra Señora de Lourdes mientras que la escenificación será el 8. El 15 será el festival del Quesillo.

Además de Martes a domingos habrá caminatas y de Jueves a Lunes  estará funcionando desde el 8 de enero el Autocine en el predio de Hosteria El Lapacho con grandes estrenos para chicos y adultos. También habrá actividad en la ciudad de los niños y los jueves en la plaza principal habrá un escenario para que los talentos demuestren sus habilidades.

Más controles.
Desde la Policia de Tucumán se anunciaron más efectivos que estará custodiando la villa veraniega y además para el paso del Dakar se tomará mayores medidas. Por ello habrá cortes en diferentes sectores del pueblo sumados a los ya tradicionales cortes en la plaza principal generando peatonales a 100 metros de la misma.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente