Desafio Ruta 40: Jeremías González Ferioli es la jóven promesa Argentina en cuatriciclos para el Dakar Series.

Jeremias en competencia. Foto Prensa Más Eventos.
Jeremías González Ferioli buscará quedarse con el triunfo en el Desafío Ruta 40 y con su categoría en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. “Vamos a divertirnos un poco”, dijo el joven de 18 años.
 
El año para Jeremías arrancó con todo pero no por eso pisa el freno, y ya piensa en el Desafío Ruta 40. “Me tomé unas vacaciones para recuperar energías, pero hace varias semanas ya estoy entrenando. Extrañaba mucho el quad”, comentó.

El cordobés debutó en el Rally Dakar 2014 siendo el piloto más joven de todos. Con tan solo 18 años ya cumplió uno de sus sueños, completar el Rally Raid más exigente del mundo, y lo hizo con creces ya que concluyó en la Sexta posición de la General de Quads.

El cordobés sostuvo que esta temporada irá en busca de la categoría del CARCC, algo que en la edición anterior no tenía en mente, ya que su objetivo era conseguir la inscripción para el Dakar. “Ahora no pensamos en el Dakar Challenge, este año vamos a tratar de divertirnos un poco más y acelerar a fondo”, afirmó.

En el 2013, el triunfo en el Challenge del DR40 le dio la oportunidad de conseguir la inscripción para participar de la competencia más dura del planeta. Es por eso que el joven no deja de lado la escuela que lo llevo al Dakar, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

“En el Cross Country aprendí todo lo que se, me ayudó mucho para no encontrarme con nada nuevo en el Dakar. Fue mi escuela”, señalo, haciendo referencia a la importancia que tiene el Campeonato Argentino para los pilotos amateurs y profesionales que anhelan participar en el Dakar cada año.

Pensando en el próximo reto que se viene para los pilotos sudamericanos, el Desafío Ruta 40, y el calendario completo, el equipo de Jeremías estará compuesto de la misma manera que el año pasado, así también seguirá arriba de su Raptor 700 de Yamaha. “Iremos probando y le haremos algunas mejoras, nada graves, sólo algunos detalles”, contó el estudiante de Administración de Empresas.

Para finalizar, Jeremías dijo que si “los tiempos de la facu dan” intentará correr alguno de los otros encuentros del Dakar Series que el 2014 tiene preparado, ya sea el Desafío Guaraní en Julio, el Desafío Inca en Perú o el Baja Atacama en Chile.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente