jueves, 20 de febrero de 2014

Rally Cross Country: El Campeonato Argentino 2014 ya tiene las fechas confirmadas. Novedades sobre el Ruta 40 y el Dakar Series.

Se vienen nuevas aventuras en 2014. Paco fotos.
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2014 se pondrá en marcha el 5 de abril con el inicio de la quinta edición del Desafío Ruta 40. El calendario del certamen nacional continuará luego con otras tres competencias que conformarán la sexta temporada de este torneo que se afianza año tras año y ya cuenta con un parque estable de 80 vehículos.

El CARRC 2014 estará compuesto por cuatro fechas, iniciando con el Ruta 40. Al tratarse de una carrera de larga duración, la primera fecha repartirá un 50% más de puntos para la clasificación general con respecto al resto de las competencias y además será la única prueba de la temporada que otorgará unidades a los tres primeros de cada etapa.

Luego de la primera fecha, la temporada continuará el último fin de semana de mayo, precisamente entre el 30 de ese mes hasta el 1 de junio. La tercera cita del calendario tendrá lugar el cuarto fin de semana de agosto, entre el 22 y el 24, en tanto que la última competencia se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre, dejando así un buen margen de recuperación entre el final del certamen y el inicio del Dakar 2015.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country se ha convertido en el “semillero” de los pilotos argentinos y sudamericanos que buscan hacer sus primeras experiencias en esta especialidad y especialmente para aquellos que buscan llegar de la mejor forma a la carrera más dura del planeta: el Dakar. El certamen, ha servido como banco de pruebas para equipos oficiales y un entrenamiento ideal para los más experimentados pilotos, que encuentran en el CARCC un espacio ideal para exigirse al máximo y poner a prueba todas sus habilidades.

CARCC – Calendario 2014 
1ra Fecha – 5 al 12 de abril – Desafío Ruta 40
2da Fecha – 30 de mayo al  de junio – A confirmar
3ra Fecha – 22 al 24 de agosto – A confirmar
4ta Fecha – 17 al 18 de octubre – A confirmar

Dakar Series 2014 Rumbo a Paraguay.
La próxima temporada del Dakar Series se disputará en tres destinos repartidos por el continente sudamericano. Con la creación del llamado Desafío Guaraní, cuya primera edición se disputará entre el 20 y el 24 de julio, Paraguay pasa a engrosar la lista de países que integran el universo del Dakar.

El éxito del rally raid en el continente sudamericano desde que desembarcara el Dakar en su territorio en 2009 llevó a los organizadores a responder al apetito de los aficionados de los deportes de motor. En Argentina, el Desafío Ruta 40 brinda a los pilotos la oportunidad de explorar la Cordillera de los Andes y mejorar su técnica en estas pistas tan particulares. Para poder prepararse de forma óptima para el Dakar, los pilotos tuvieron la oportunidad el pasado mes de octubre de ponerse a prueba en las dunas durante el Desafío Inca, organizado en Perú en el exigente desierto de Ica. Profesionales y amateurs pudieron encontrar en el formato de dichas pruebas desafíos a su medida. Tanto Cyril Despres como Marc Coma o David Casteu en motos, y Nani Roma, Orly Terranova o Guilherme Spinelli en coches, participaron en el Dakar Series en 2013… y tienen ya la vista puesta en los títulos que se repartirán durante los próximos meses.

Este año, el calendario del Dakar Series se ve reforzado con una nueva cita. Durante el mes de julio los pilotos de rally y quienes aspiren a brillar en este mundillo en el futuro están llamados a filas en tierras paraguayas. El proyecto del Desafío Guaraní, con un embajador de excepción como el que fuera finalista del Roland-Garros, Víctor Pecci, actual Ministro de Deportes de Paraguay, está a las puertas de convertirse en realidad. Presente en Rosario, la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, fue la encargada de explicar en detalle el recorrido de las cuatro etapas que serpentearán por el sur del país, primero la región del Gran Chaco, después el Alto Paraná, hasta llegar a la capital, Asunción, tras recorrer los departamentos de Ñeembucú e Itapúa. Aún quedan nuevos territorios por conquistar…


El calendario del Dakar Series 2014:

Desafío Ruta 40: del 05/04 al 12/04

Desafío Guaraní: del 20/07 al 24/07

Desafío Inca: semana del 08/09 al 14/09

Desafio Ruta 40:

Por Carlos Enrique Meyer
Ministro de Turismo de la Nación
República Argentina
 
Argentina será nuevamente el escenario del Desafío Ruta 40, una competencia deportiva internacional que impulsamos hace ya cinco años desde el Ministerio de Turismo dela Nación. Estacarrera, que unela Patagoniay Cuyo, transita por un mítico recorrido, a través de destinos únicos por la singular belleza de sus paisajes, su identidad y su cultura.
A diferencia de las dos últimas ediciones, la competencia recorrerála Ruta40 de sur a norte, con partida desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, continuando por las ciudades de Zapala y Malargüe, finalizando en la ciudad de San Juan.
Los pilotos se encontrarán con un trazado nuevo que transitará por caminos complejos y desafiantes a través de los paisajes más impresionantes con los que cuenta nuestro país.
En esta edición, los pilotos harán un recorrido por las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.
Bajo el formato Dakar, el Desafío convoca a los más grandes exponentes del mundo del Rally Cross Country, que durante seis días recorrerán un total de3508 kilómetros.
Al igual que otros eventos deportivos que apoyamos desde nuestra gestión, el Desafío Ruta 40 – Dakar Series se ha transformado en una herramienta eficaz para dar a conocer nuestra vasta oferta turística, inigualable la calidad de sus servicios y la calidez de nuestra gente.
La ciudad de San Carlos de Bariloche, con sus tradiciones y sus cerros nevados,  será la encargada de abrir esta nueva versión del Dakar Series en nuestro país. Luego, la competencia se trasladará a Zapala, donde se encuentra el Parque Nacional Laguna Blanca, para continuar por la ciudad de Malargüe, con sus rutas alimentarias que destacan la gastronomía de la trucha y el chivito. Concluido ese tramo, culminará en San Juan, la tierra del sol y el vino.
Nos complace poder recibir, una vez más, a competidores, viajeros y organizadores con el compromiso de brindarles una excelente estadía y la certeza de que regresarán para seguir conociendo nuestro país.


Las inscripciones ya están abiertas. Más información en www.desafioruta40.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario