San Pedro de Colalao: La Asociación de Ganaderos se encamina a la creación del primer Complejo Turístico para toda la familia.

Ingreso al predio Los Ganaderos. Fotos San Pedro Extremo.
Son más de 12 mil hectáreas para generar el proyecto más importante para el futuro la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Colalao y sin duda para el pueblo también.  Se trata del primer Complejo Turístico local y ya está todo diagramado.

Hace pocos años la Asociación de Ganaderos está trabajando en las instalaciones de la ex bancaria pero ya tienen el permiso para generar ingresos por 12 años. El inmenso predio que hace unos cuantos años estaba en su mayoría descuidado va tomando forma. 

Una Hostería sigue en marcha (antes era Los Alamos) y está siendo mejorada. pero además se habilitaron hermosos chalets en la zona alejada. Una pileta y un lago que está pronto a ser reutilizado, entre otros sectores están siendo trabajados por los ganaderos. Los trabajos son intensos para los 220 miembros de la asociación y la Cooperativa El Estribo.

Con respecto al complejo turístico  el coordinador de proyecto Carlos Abel Stordeur señala: "Queremos que el complejo sea un lugar de encuentro para la familia" mientras nos muestra la gran carpeta con todos los proyectos que serán realizados por etapas y que la mayoría ya están aprobados. Uno de los objetivos de los ganaderos es explotar la mayor cantidad del predio que se les fue encargado. 

Adolfo Arce quien es el presidente de la cooperativa El Estribo (trabajan al mismo ritmo y en conjunto con la asociación con su presidente Mario Armella) comenta la importancia que tendrá el proyecto del complejo turístico para San Pedro, tanto para la afluencia de turistas quienes tendrán más opciones. Además se generarán más puestos de trabajo para la gente del pueblo con  las distintas unidades de negocio que se llevarán a cabo. "La tranquilidad y la intimidad de este predio genera un lugar para que la familia se fortalezca" comenta.

El proyecto se diagramó por etapas. La primera de ella será la habilitación de un "Parque Aéreo" allí se realizarán actividades de escalada, rappel, tirolesa, entre otras relacionadas. Se prepararán para ello zonas artificiales como por ejemplo torres, o paredes de escalada.

Parque aéreo. Foto Proyecto Ganaderos.
Además los materiales como arneses, piolas y cascos, como así también instructores y personal, todo está presente en las hojas del proyecto que tiene un costo similar a los cuatro millones de pesos (sólo el parque aéreo. El paso previo ya está en marcha y esperan la autorización del banco para comenzar los trabajos. 

Además el proyecto comprende mejoras en el hotel, la constucción de un galpón para generar alimentos y una planta de dulces artesanales. Todo en una primera etapa. 

La segunda etapa comprende un parque acuático, que será gracias a la reflotación de un lago artificial de dos hectáreas que se encuetra en el lugar y que se está poniendo en condiciones. También los artesanos del lugar tendrán su lugar en el Complejo Turístico los Ganaderos. 

Pero esto no será todo, el turismo rural será una herramienta importante para dar a conocer a los visitantes las novedades de la fauna y flora local, además de acciones informativas.   

Adolfo y Carlos por último invitan a la población de San Pedro y en especial a los jóvenes a sumarse al proyecto que tiene la asociación ya que traerá beneficios para muchos y generará mano de obra. 

Sin duda el trabajo de la Asociación de Ganaderos viene dando frutos a lo largo de los años y es un ejemplo a seguir. 

Fotos del Complejo Los Ganaderos.

Un lugar para la familia. Allí también se encuentra la ciudad de los niños.
En la cocina Nora y compañía.
La hostería.

2 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente