sábado, 8 de febrero de 2014

Turismo en San Pedro de Colalao: Gran devoción a la Virgen de Lourdes en la procesión de antorchas. Hoy escenificación.

Por Ale Carlos Massa
Twitter: @alecarlosmassa

Miles de fieles en San Pedro. Fotos San Pedro Extremo.
Hay muchos momentos en que las palabras quedan cortas para describir tanta devoción y amor a nuestra señora de Lourdes. Un ejemplo de ello fue la cantidad de visitantes y lugareños que acompañaron anoche en la procesión de antorchas a la imagen de la Santísima desde la Iglesia a la Gruta. 

San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán cuenta con una de las fiestas más grandes del país en honor a la Virgen, que tuvo su aparición a Santa Bernardette el 11 de febrero de 1858 (El mismo año de fundación de nuestro pueblo) en la gruta de Massabielle en Francia.  

Por esta época el aire cambia rotundamente en San Pedro y los peregrinos que vienen impulsados por la Fe a nuestra Madre viajan a agradecer los milagros y otros a conocer por primera vez el santurario, ya que es una réplica que realizaron los padres Lourdistas a la Gruta de Francia.

Pero la mayor expectativa está centrada en esta noche, donde los peregrinos de Maria serán testigo de la Mega escenificación del "Mensaje de Lourdes" con más de 300 actores, en una predio de 10.000 metros con efectos increibles. Más de uno saldrá con la piel de gallina y uno que otro soltará una lagrima.

Los hospedajes ya estaban llenos, la linea de colectivo local ya estaba colmada y las empresas de viajes no dieron a basto, mientras los peregrinos seguian llegando, todos con la Fe y el amor a Nuestra Señora de Lourdes.

Cronograma de Actividades.

Sábado 8 de febrero
10.30 Charla para matrimonios
19.00 Animación y acogida en el predio - Rosario
20.00 Ingreso de la imagen al predio.
20.30 Misa solemne, presidida por Mons. Luis Villalba, obispo emérito de Tucumán. Intenciones por las que se reza: El Trabajo. Invitados:Comuna de San Pedro, Propietarios y empleados de comercios.
21.30 Escenificación "El Mensaje de Lourdes" Signo de la Luz (Traer velas o antorchas) Despedida de la sagrada imágen de la Virgen. Fuegos artificiales.
Domingo 9 de febrero
Acogida en la gruta toda la mañana, Rosario cada hora.
19.30 Novena
20.00 Misa, renovación de las promesas matrimoniales. Bendición de matrimonios y embarazadas. Signo del agua con los matrimonios.
21.00 coreografía mini escenificación "La Carpintería de José. Intenciones por las que se reza: Los Matrimonias y La Familia-Peregrina Barrio Centro.
Lunes 10 de febrero
18.00 Camino de maría guiada, sale de la parroquia.
19.30 Novena y Rosario en la Gruta.
20.00 Misa. Videos. Fogón Mariano. Mini escenificación "Apóstoles de Lourdes" Hasta las oo.oo horas.
00.00 Primera misa Intenciones por las que se reza: Los Jóvenes.Peregrina: Tipas y Tarcos.
Martes 11 de febrero
Día de Nuestra Señora de Lourdes.Acogida en la Gruta desde las 07.00. Rosario cada hora. 
10.00 Misa
11.00 Bautismos.
20.00 Misa - Procesión de antorchas desde la Gruta al Pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...