El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 17 de marzo de 2014

Enduro: Franco Caimi se impuso en Mendoza en la 1ª y 2ª fecha del Campeonato Argentino.

Caimi comenzó con el pie derecho. Foto Diario Los Andes.
Este fin de semana arrancó el campeonato Argentino de Enduro con la doble fecha en Mendoza donde los pilotos locales aprovecharon al máximo su condición de anfitriones.

Franco Caimi, Federico Ortega, Juan Cruz Castillo, Nicolás Pucci y Diego Vargas sobresalieron en el en ambos días en este inicio que fue realizado entre el circuito del Predio Ferial de Luján de Cuyo y el Enduro Test sobre las márgenes del Río Mendoza.

Desde temprano, mucho público disfrutó del espectáculo motociclístico de primer nivel. Tanto la Asociación Corredores de Enduro Mendoza como los integrantes de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo se llevaron las felicitaciones de los 172 pilotos que animaron la fecha. “Hacía mucho que no veía un evento así”, señaló Erick Nevels, de Camod.

En cuanto a lo deportivo, la historia se repitió otra vez en Senior A. Acelerando como en el patio de casa, Franco Caimi cantó victoria por segunda vez consecutiva a bordo de su KTM. Derrotó al salteño Kevin Benavides mientras que su hermano menor, Stefano, completó el podio. Otro Benavides, en este caso Luciano, y el neuquino Nicolás Giustozzi llegaron más atrás.

Quien también tuvo festejo doble resultó ser Ortega. La Suzuki del subcampeón nacional volvió a ser imbatible para Emiliano Carbonero, en tanto que Cristian Maldonado completó un podio netamente mendocino con el cordobés César Giordanengo y el sanrafaelino Ezequiel Morici detrás suyo.

Para San Juan se fue el triunfo de Junior A. Luciano Sosa impidió que Matías Cozzari volviera a cantar victoria ante su público. Andrés Pont, Elio Fornetti y Octavio Zamora también tuvieron un gran labor compitiendo en la provincia.

A su vez, el público local celebró con el éxito de Castillo en los B de Junior. Su coterráneo Joaquín Abraham lo secundó y el rionegrino Nahim Nader Sol concluyó tercero, en tanto que los cordobeses Hernán Rivero y Maximiliano Alfonso llegaron cuarto y quinto.

Otro que se impuso nuevamente fue el barilochense Carlos Zeiss. En Master Senior derrotó a los locales Fernando Cuoghi y Mauricio Malano, mientras que el rionegrino Gustavo Milohanich y el palmirense Martín Lentini concluyeron detrás de los más veloces.

Juan Carlos Cogo, Rubén Martínez, el riojano Julio Mezher y Cristian Baslut no pudieron con Vargas. En ese orden se clasificaron, sin lograr batir al endurista local que alcanzó su segundo éxito seguido en los Junior de Master.

Por último, el joven y prometedor Pucci se hizo fuerte tanto en el dibujo que mezcló enduro con cross como en el especial realizado sobre el complejo Alma de Lunlunta. Así, volvió a ganar en Promocional con los cordobeses Tomás Juárez Beltrán, Agustín Marcuzzi y Facundo Godoy y el riojano Pablo Martínez a sus espaldas.

De esta manera, Caimi, Ortega, Cozzari, Vargas y Pucci quedaron en la cima de los campeonatos de sus respectivas divisionales, por lo que tendrán que defender el liderazgo en la próxima fecha (segunda del calendario) que se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de abril en San Salvador de Jujuy. (www.losandes.com.ar)

0 comentarios:

Publicar un comentario