Las camionetas de Google Street View recorren San Pedro de Colalao.

Vehiculos de Google recorriendo san Pedro de Colalao. Foto Gustavo Mamaní y Ale Carlos Massa.
Después de la llegada al país el 2 de octubre de 2013 de los vehículos que harán el reconocimiento y relevamiento fotográfico para el gigante de la web por fin tocaron suelo en San Pedro de Colalao. La capital de la provincia tucumana fue la primera en ser transitada, hace algunas semanas, por las camionetas equipadas con alta tecnología y grandes cámaras en su parte superior. 

Esta tarde google puso su mira en la villa turística de San Pedro de Colalao, donde la plaza principal y algunas calles y la ruta fueron relevadas.

Esas imágenes tomadas deben ser luego procesadas cuidadosamente para que conformen el nuevo Google maps y Street View. Es por ello que el servicio recién comenzaría a mostrar los primeros resultados entre 9 meses y un año.

Entre las ciudades que fueron relevadas se encurntra la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario y San Miguel de Tucumán.
 
Las cámaras de los vehículos. Crédito: Charly Diaz Azcué
Beneficios
Street View permite a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, la zona del hotel en donde se planea hacer una reserva o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.
Por otro lado, Google asegura que los comercios también salen favorecidos ya que Street View les permitirá insertar gratis Google Maps en su sitio web, ayudándolos a promover sus tiendas.

Privacidad
 A raíz de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio cuando fue lanzado en 2007, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer en Street View.
Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles, como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Élysées de París o la Quinta Avenida de Nueva York.

La herramienta tiene además colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, shoppings, zoológicos, entre otros. El museo Reina Sofía, la Casa Blanca, la Gran Barrera de Coral en Australia y el Aconcagua son solo algunos ejemplos.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente