Mountain Bike: Dario Gasco se quedó con el Abierto Argentino de XCO en San Javier - Tucumán.

Los bikers vivieron un fin de semana de pura acción. Foto Facebook Mountain Bike Tucumán Club.
La segunda fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike en la especialidad Cross Country (XCO) se llevó a cabo el fin de semana pasado en el circuito de San Javier en Tucumán. Dario Gaco en Elite fue el más rápido de la fecha con puntaje UCI.

Más de 250 bikers de todo el país se dieron cita en la provincia. Darío Gasco fue lider en la general y completó las seis vueltas al recorrido en 1 hora, 37 minutos y dos segundos. El bonaerense Luciano Caraccioli lo escoltó a dos minutos, mientras que tercero en gran carrera culminó Rodrigo Altamirano.

Ante una gran cantidad de público, el mendocino Germán Dorhmann fue el encargado de marcar el camino en la primera vuelta, hasta que Gasco decidió “acelerar” a fondo para pasar al frente. “En el primer giro estudié a los rivales. En el segundo me di cuenta de que me sentía muy cómodo y que estaba en condiciones de ‘atacar’. Lo hice y logré sacar 30 segundos. Con esa ventaja manejé la carrera y a medida que pasaban las vueltas, fui aumentado la diferencia”, contó el concepcionense, que marcha como puntero del certamen con dos triunfos en dos presentaciones.
“El año pasado no pude correr todas las fechas del Argentino y me quedó una espina clavada. Ahora el objetivo es competir en las dos fechas que quedan y tratar de lograr el título”, señaló el “Mono”, que ya tiene puesta la mirada en la tercera jornada, prevista para el 11 de mayo en Santa María, Catamarca.

Gasco le “tiró flores” al circuito. “Es un trazado durísimo, pero de primer nivel. Tiene todos los condimentos que necesita un circuito de mountain bike. Hablé con muchos bikers de otras provincias y todos quedaron fascinados. Por algo Tucumán es la Capital Nacional del mountain bike”, indicó el múltiple campeón, que el domingo 30 de marzo competirá en el Panamericano, que se correrá en Brasil.

La que también celebró un gran éxito fue Noelia Rodríguez. La representante del “Jardín de la República” relegó por 11 minutos a la bonaerense Laura Cabrera en la categoría más importante de Damas.

En Master A2 el biker Gabriel Quiroga de San Pedro de Colalao quedó tercero, mientras que su hermano Sebastian se ubicó en la sexta posición. Mohamed Isa Massa quedó sexto en Sub 23.

El calendario para el tucumano sigue con la primera fecha del rural bike en Tafi Viejo el 23 de marzo y la primera fecha del Cross Country el 13 de abril en Raco. En tanto que el panamericano de MTB será el 30 de marzo en Brasil. 


Fuentes: La Gaceta y La Máquina del Tiempo.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente