Mountain Bike: Este año volverán las competencias a San Pedro de Colalao.

En el circuito de Monte Bello las bicis volverán a rodar. Foto San Pedro Extremo.
Hace unos cuatro años que no se corre por el campeonato en San Pedro de Colalao y la hora de hacer contacto nuevamente con este deporte llegó. La localidad tucumana cuenta con terrenos propicios para la práctica de varias especialidades del MTB como por ejemplo cross country, cross rural o descenso. 

La fecha del NOA hace seis años era una fija en San Pedro, al igual que las fechas del campeonato Tucumano. La última gran competencia de nivel nacional fue el domingo 14 de junio de 2009 cuando la villa turística fue elegida como escenario del Rally Marathon de mountain bike, donde estuvieron presentes los mejores pedalistas del país.

En estos días surgió la idea desde un grupo de jóvenes que están conformando la Fundación Coquena para el Desarrollo del Turismo Sustentable en San Pedro de Colalao de organizar una competencia junto a una bicilceteada para la familia, la cual se llevará a cabo este año con fecha a determinar.

Además en compañía con SAN PEDRO EXTREMO se están haciendo contactos con el Mountain Bike Tucumán Club, con su presidente Miguel Kachurovsky para organizar en conjunto con la comuna y comerciantes una nueva fecha del campeonato provincial con vistas a que vuelva a ser una fecha fija. 

Las posibles fechas son varias (mayo, junio, julio, septiembre o noviembre) por el momento este grupo brindará logística de armado de circuito que será en el tradicional "Monte Bello". Las expectativas son grandes y los bikers ya empiezan a disfrutar uno de los trazados más entretenido y pintoresco de Tucumán.

Cambio de Fecha.
Por motivos climáticos la fecha de Tafi Viejo se suspendió y pasará para el 23 de Marzo y el Martín Cossio para el 13 de Abril.  Además el domingo se correrá en San Javier la 1° Fecha del Campeonato Regional de XCO 2014.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente