El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 10 de marzo de 2014

Rally Argentino: los tucumanos Samir Assaf y Tomás Garcia Hamilton darán pelea en la Clase 3 en la nueva temporada.

Samir en la prueba del nuevo vehículo. Fotos Prensa Rally Argentino.
Samir Assaf ya confirmó su ascenso a la Clase 3 y estará desde el arranque con un Mitsubishi del Schroeder Competición. En tanto que Tomás Garcia Hamilton con el Subaru tomará revancha en este 2014 e irá con todo.

Samir fue una de las grandes revelaciones en su año debut dentro del Rally Argentino y buscará seguir este camino exitoso en 2014. Es que el campeón de la Clase 9 continuará con su ascenso dentro de la especialidad de los derrapes y selló el acuerdo para competir dentro de la Clase 3. "Cerramos todo con el  Schroeder Competición para estar desde la primera fecha de Villa Carlos Paz (del 21 al 23 de marzo) arriba del Mitsubishi Lancer Evo IX con el que Omar Kovacevich se consagró el año pasado", sostuvo el joven piloto tucumano.

En el último certamen, Assaf se coronó con anticipación en la menor de las divisionales del Argentino (con el Ford Ka que le entregó el Hurlingham Motorsport) y en el Gran Premio de Mina Clavero se dio el gran gusto de subirse a un Fiat Palio Maxi Rally para experimentar nuevas sensaciones. "Obviamente que tenía ganas de estar este año con un Maxi Rally, pero fui consciente de que tal vez el presupuesto con el que contaba no me iba a permitir mantenerme y tener continuidad; por eso me decidí por un Clase 3", explicó. Y respecto al nuevo vehículo indicó: "Corrí con el Maxi y me sentí cómodo con un auto de tracción integral. Por supuesto que habrá diferencias, especialmente con el tema de la caja de cambios, pero calculo también que algunas similitudes debe tener. Mañana viajaré a Córdoba para probar el Clase 3 y empezaré a conocerlo mejor".

En el diseño del Mitsubishi predominarán los colores negro, blanco y rojo, mientras que en la butaca derecha seguirá contando con Diego Ruíz Elías como navegante. "Los dos nuevamente tendremos que aprender y hacer experiencia. El objetivo será el de tratar de adaptarme lo más rápido posible. Obviamente que tomarle la mano a un tracción integral no es algo que se consigue de un día para el otro. Pero a su vez estoy realizando un trabajo físico muy importante para llegar diez puntos al arranque y me siento muy motivado", afirmó.

Tanta confianza se tiene que hasta se animó a postularse como uno de los grandes animadores que tendrá cada fecha del calendario: "Por supuesto que también pienso que el título puede ser algo posible de alcanzar. En 2013 llegué como un don nadie a la categoría y pude destacarme y conseguir el título de la Clase 9. Ahora nuevamente habrá que pagar derecho de piso; encima con un comienzo que se dará en Carlos Paz, con varios pilotos cordobeses que funcionan bien en ese terreno. Es una carrera muy linda y a la vez fea para mí por ser una cita complicada para comenzar a conocer el coche. Por eso con el equipo tendremos que lograr un buen balance del auto en las pruebas previas y yo sentirme cómodo. En la divisional habrá pilotos de renombre compitiendo, así que seguramente tendré varios dolores de cabeza durante el año", analizó.

Garcia Hamilton y la revancha.

En la temporada pasada del Rally Argentino , Tomás García Hamilton rápidamente encontró la forma de sorprender y destacarse dentro de la Clase 3. De hecho, el joven piloto tucumano lideraba el torneo de esta divisional tras la victoria conseguida en su tierra (el Rally de Tucumán fue la cuarta cita del año), que significó también su primer éxito a nivel nacional. Pero algunos problemas personales le impidieron seguir en la pelea por un cetro que finalmente quedó en poder de Omar Kovacevich.

Tomy quiere revancha y ya confirmó que estará en el inicio del torneo 2014 dentro de la misma divisional. "Arrancamos desde la carrera de Villa Carlos Paz nomás (la primera fecha se disputará del 21 al 23 de marzo), siguiendo con el mismo auto (Subaru Impreza), navegante (Ezequiel Paco Queralt) y equipo (el Lucich Rally Team). Me decidí a encarar esta temporada porque en definitiva el rally es lo que me gusta; y especialmente porque tengo una cuenta pendiente", sostuvo.

De inmediato, García Hamilton se refirió a su 2013: "Tras competir y tener buenos resultados en el rally provincial, pensaba que me iba a costar mucho más llegar a batallar por la punta en el Argentino. Aunque todo se dio más rápido de lo imaginado, incluso desenvolviéndome muy bien en carreras que no conocía y con distintos tipos de piso. En esas primeras cuatro citas fuimos protagonistas y lideramos el torneo. Lamentablemente después pasó lo de la enfermedad y la pérdida de mi viejo que me afectó muchísimo. A algunas carreras no tenía ganas de ir para estar a su lado... Tenía la cabeza en otra cosa y al último ya iba solamente con intenciones de correr. Y creo que faltar, aunque sea a una carrera, ya es dar demasiada ventaja".

Por eso el de Yerba Buena quiere tener su desquite en este año y nuevamente dentro de la Clase 3. Es más, admite que no le pesa esa chapa de candidato que muchos le ponen en la previa. "De mi parte, trataré de correr de la misma forma que lo hice el año pasado. Soy candidato, aunque todos sabemos que el Argentino nunca es fácil; siempre aparecen pilotos nuevos que sorprenden u otros que aprendieron mucho el año anterior y que ya están para dar batalla. Por ejemplo, pienso que Diego Pereyra viene con mucho ritmo y es más candidato que yo", admitió un García Hamilton que no dejó dudas al momento de indicar cuál será su objetivo: "Sí o sí quiero pelear el campeonato".

Fuente Prensa Rally Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario