El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de marzo de 2014

Rally Argentino: Todo listo para el inicio de la temporada en Villa Carlos Paz.

Córdoba y los caminos mundialista esperan a los competidores. Foto Prensa Rally Argentino.
Por estas horas, todos ultiman detalles. Pilotos y equipos llevan adelante pruebas con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al Rally de Villa Carlos Paz, primera fecha de la temporada del Rally Argentino DIRECTV. Y de cara a la competencia del próximo fin de semana (del 21 al 23 de marzo), los organizadores también trabajan a contrarreloj para ofrecer una cita única.

Este martes la cita inaugural del calendario 2014 tuvo su conferencia de prensa en la Municipalidad local (precisamente el lugar en el que el próximo viernes se hará la rampa de largada) con la presencia de Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz; Sebastián Boldrini, Director de Eventos Deportivos; Hugo Bustos, concejal de la ciudad; José María Volta, responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino DIRECTV; y los pilotos cordobeses Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Fernando Scarlatta.

"Un orgullo ser esta vez la sede lanzamiento de la temporada de la categoría. Sin dudas, una oportunidad para brindarles a todos una competencia de primer nivel y para que los vecinos de esta ciudad y los turistas que se acerquen puedan disfrutar de la actividad. Para nosotros siempre es importante ofrecer espectáculos gratuitos y al aire libre. Incluso habrá un servicio de transporte público para que desde distintos sectores de la ciudad la gente se pueda acercar hasta el Parque Temático y ver las dos pasadas por este sector", comentó el intendente Avilés. Y agregó: "Tengo que agradecer a los sponsors que siempre apoyan y a Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de la Nación, por su ayuda. Hemos logrado tener una agenda anual de eventos en Villa Carlos Paz y eso habla bien de la ciudad; pero siempre hay que ofrecer algo más y en este caso lo haremos siendo la fecha lanzamiento del Rally Argentino. El rally ha vuelto para nunca más irse".

Mientras que Boldrini continuó con los agradecimientos y contó algunas novedades que tendrá esta presentación en la villa serrana: "No hay que olvidarse de aquellos que siempre, cada vez que se los llama, dicen presente y trabajan para que todo esté en condiciones. Así que no me queda otra que invitar a todos a una largada que será diferente, ya que en el 2013 decidimos hacerla en pleno centro y ahora será frente a la Municipalidad con el condimento de ofrecer un road show en el Playón Municipal. Para el público será una gran oportunidad de ver en acción a estos monstruos del rally", destacó.

Respecto al estado de los caminos, Volta indicó: "La lluvia ha complicado un poco los tramos en estos días, aunque menos de lo pensado. Hay máquinas trabajando en el shakedown y en el Parque Temático para dejar todo impecable para el reconocimiento que harán el jueves los pilotos. Y en el tramo largo de 40 kilómetros, en apenas cuatro el piso está un poco dificultoso, aunque se puede correr sin problemas. Y lo importante es que el pronóstico para los próximos días es alentador.

Por el lado de los pilotos, los grandes protagonistas de cada fecha, Ligato sostuvo: "Un gusto arrancar en Villa Carlos Paz. En agosto del año pasado vivimos acá una carrera fantástica. Rubén García (su navegante) es local y yo al ser de la zona también me siento así. Será una carrera más dura que en otras ocasiones, con un tramo largo que se repetirá y que seguramente se romperá con el paso de los autos. Hoy el nivel de la categoría es fantástico, con autos parejos y competitivos, por eso creo que el arranque del torneo será parecido a como se terminó el 2013".

Scarlatta tomó la posta y contó sus expectativas: "Estoy feliz por comenzar el año en la cuna del rally, cerca de donde vivimos. Días atrás ya disfrutamos de un evento muy lindo con el Road Show y con la gente de Carlos Paz que siempre está comprometida con la categoría. Con el equipo (Compañía General de Rally) trabajamos sin descanso durante el receso para actualizar los dos Citroën DS3 MR, realizando algunos cambios según lo vivido en 2013 con el objetivo de mejorar, y mañana haremos un ensayo. Será nuestro segundo año como equipo y no es fácil estar a la altura de otros equipos para ser competitivos".

Mientras que Pozzo no estará en competencia peleando a la décima en cada tramo, aunque tampoco se perderá la fiesta: "Voy a ser parte del evento; el viernes haciendo un road show con un Toyota Corolla WRC durante la rampa de largada y también el domingo en la zona del podio. Me da mucha pena no poder estar corriendo, pero encaramos un proyecto diferente con el tema del equipo propio y no llegamos a terminar el auto. Estoy ansioso por acoplarme lo antes posible".

Fuente: Prensa Rally Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más