Tucumán: Luego del Trágico accidente en San Pedro de Colalao legisladores buscan regular el uso del cuatriciclo en la provincia.

Pensar el la seguridad vial. Foto www.lmneuquen.com.ar.
El lunes 24 de marzo un trágico accidente sacudió a San Pedro de Colalao y toda la provincia de Tucumán. Tres adolecentes de 14 años sufrieron el descontrol de su cuatriciclo en las calles de Villa Gloria e impactaron en la galería de una casa. Una de ellas falleció y dos hermanas se encuentran internadas en un hospital capitalino.

Tras este episodio lamentable se busca la forma de que no se vuelva a repetir. Por ello Dos proyectos de ley en torno a la regulación de la circulación de cuatriciclos en zonas urbanas y rurales de la provincia esperan ser analizados por la Legislatura.

Una de las iniciativas fue presentada a principios de este mes y su autor es el legislador radical Federico Romano Norri.

A su vez, el parlamentario Gregorio García Biagosh había expuesto en el año 2008, durante su anterior gestión, un proyecto de ley sobre las condiciones de circulación de cuatriciclos. Sin embargo, esa idea jamás se trató. Ante la reciente tragedia, García Biagosh volvió a presentar un plan en la Cámara.

La iniciativa de Romano Norri fija “severas condiciones” a quienes utilicen los cuatriciclos para circular por “zonas urbanas”. Además, menciona la “limitación de contar con carnets habilitantes según las reglas viales nacionales” y se habilita la posibilidad de “secuestro del vehículo” en caso de que se exceda la cantidad de tripulantes permitida.

Riguroso

El proyecto que lleva la firma de García Biagosh establece la obligación de “poseer licencia de conducir clase A, cédula del vehículo, comprobante de la póliza de seguro y revisión técnica obligatoria”.

Otro de los requisitos que exige es el uso del “casco protector para el conductor y el acompañante, tener 18 años o 16 si están emancipados de sus padres y que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad del vehículo”.

En sus fundamentos, el legislador alperovichista observó que durante los últimos años “los vehículos de dos y tres ruedas parecen haber conquistado las calles tucumanas,” y estimó que en 2014 el parque ciclomotor alcanzará las 200.000 unidades. García Biagosh reflexionó que esa cifra “trae aparejado el incremento de accidentes, heridos y muertes en Tucumán”.

Fuente La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente